Haití a 3 días del terremoto pide ayuda desesperada.

Miles de haitianos heridos o sin hogar durmieron en las calles por tercera noche consecutiva y pedían ayuda el viernes mientras pasaban de la desesperación a la ira, sintiendo las réplicas del terremoto en la devastada capital, Puerto Príncipe.

Gobiernos de todas partes del mundo están enviando suministros de ayuda y equipos médicos tras el sismo del martes en la nación caribeña, la más pobre del hemisferio occidental.

Sin embargo, los enormes obstáculos logísticos y la magnitud de la destrucción impiden que la ayuda llegue a cientos de miles de personas heridas y sin casa que habitan en Puerto Príncipe.

"Estas personas perdieron todo. No tienen nada. Han estado esperando por dos días. Nadie nos está ayudando. Por favor tráiganos agua o la gente morirá pronto", dijo Renelde Lamarque, que abrió el patio de su casa a cerca de 500 víctimas del terremoto en el devastado barrio de Fort National.

Sobrevivientes andrajosos elevaban sus brazos a un reportero, rogando por agua y comida.

Decenas de miles habrían muerto por el sismo del martes y aún se perciben peligrosas réplicas en la ciudad, que causan desplazamientos de escombros y angustia a personas que quedaron traumatizadas por las masivas muertes y heridos.

Por qué todo se ensaña con este país!!!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates