Capítulo tributo a Lady Gaga en Glee desata la ira de conservadores norteamericanos.


Glee, ese experimento adolescente que es éxito a nivel mundial, tanto en la edición de cada uno de sus capítulos así como por cada uno de los temas reversionados por sus protagonistas, sigue sumando fanáticos y detractores, porque a Glee se le ama o detesta, no hay términos medios… y yo creo estar en el segundo grupo.

Las últimas críticas vienen del sector conservador de la política norteamericana, quienes catalogan a la serie como la más gay de la televisión, comentando que “su escuela es demasiado homosexual y no refleja la realidad estadounidense. "Es un instituto al que la mayoría de los padres jamás mandarían a sus hijos", han dicho.

Las críticas de los conservadores a la serie de FOX han coincidido con la emisión del capítulo de 'Glee' 'Born This Way', dedicado a la Lady Gaga quien, a su vez, está siendo duramente atacada por algunos grupos católicos descontentos tras el lanzamiento del último sencillo del artista, 'Judas', para cuyo videoclip la cantante se ha disfrazado de la mismísima Maria Magdalena.

"La serie refleja claramente la visión personal de Ryan Murphy -creador de 'Glee'- de cómo debe uno hacerse adulto, no la de la mayoría de los americanos. Esto es su última iniciativa depravada para promover su agenda homosexual", ha afirmado el crítico conservador Dan Gainor al hilo de un capítulo en el que uno de los personajes decide confesar su homosexualidad.

"Es el instituto más gay de la historia de la humanidad", ha subrayado Gainor, según recoge la cadena 'ABCNews', a la vista de lo acontecido en los últimos capítulos de 'Glee' y las novedades filtradas de una serie en la que, según parece, está ganando cada vez más peso la trama homosexual.

Pero no ha sido solo Gainor, vicepresidente de negocios y cultura del Media Research Center, el que ha tenido palabras críticas para con la comedia musical emitida en FOX. También la política conservadora Victoria Jackson se ha mostrado descontenta con el argumento de la serie.

"¿Han visto Glee esta semana? ¡Es enfermizo!", publicó Jackson en su recién estrenada columna en WorldNetDaile.com, tras visionar el capítulo en el que los jóvenes Kurt y Blaine se besan en pantalla.

Que la serie sea una oda al mundo gay o no me da igual, pero paso de ella sólo porque no soporto más de cinco minutos esas voces de adolescentes tan perfectitas y… planas, aunque no deja de incomodarme aún más el hecho de que gente, del sector que sea, critique todo lo que no está de acuerdo con su postura política, religiosa o social. Yo soy de la idea de que, si no te gusta algo, simplemente no lo veas, no lo escuches o no participes; problema resuelto.

P.S. Sue Sylvester es el único personaje de la serie que me gusta... ¡Su sentido del humor me encanta! ;-)

Galatzia; el nuevo fenómeno friki de la red.

Mi amigo y mentor computín, Claudio, en medio de una conversación de memorias RAM y discos duros chamuscados al final del día de hoy, compartió conmigo un link de esos que te dejan, literalmente, sin palabras.

Se trata del video de la nueva sensación de la “música” made in México, y que lleva por nombre Galatzia, quienes han lazado a las redes sociales su primer sencillo (y espero de todo corazón que el último) llamado “Tachas y Perico”.

Cuando pensé que lo había visto todo, aparece esta… cosa, que contrariamente a lo que se pudiera pensar, cuenta ya con varios seguidores.

Deleitaos con semejante derroche de buen gusto y refinado talento musical:

Se acaba el mundo el 2012, pero ¡qué importa mientras haya “Tachas y Perico”!

3:34; Terremoto en Chile bate récords de taquilla.

El pasado 21 finalmente se puso en cartelera en los cines nacionales, después de varios cambios en la fecha de estreno, la película nacional basada en el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010 en Chile.

La venta de taquilla confirma que hay mucho interés en ver esta película -la primera que se estrena sobre el tema- ya que "3:34, terremoto en Chile", del director Juan Pablo Ternicier, que cuenta tres historias de ficción pero que incluye imágenes inéditas y reales del megasismo, ya ha reunido 57.590 espectadores, según cifras de Ultracine.

En su primer día, el jueves 21, la cinta sumó 11.215 espectadores y este recuento aún falta, según informa Ultracine, contabilizar tres días de recaudación en el Cinema Plaza y dos días de salas de Chillán y Concepción, con lo que la cifra final será superior.

Según pudo verse en distintas multisalas este fin de semana, al película motivó largas filas, de la misma forma como sucede con los estrenos más comerciales del cine para adolescentes.

Al completarse el número de espectadores se verá si este público logró superar a "Radio Corazón" -otra película chilena que batió records de asistencia a las salas de cine el 2007- en el total del fin de semana. Sin embargo, hace muchos años que una película hecha en Chile no cortaba tantas entradas en nuestros cines.

Aquí el trailer oficial:

Mi pregunta ahora es: ¿Interés o simple morbo?

Semana... ¿Santa?

Mi madre/abuela no me ha dejado limpiar la casa hoy porque es pecado hacerlo en “Semana Santa”. Ella tiene 82 años y se ha criado a la antigua, en el campo, por lo tanto estas tradiciones tienen mucho sentido y hay que comportarse y ser respetuoso con el duelo del mundo por el asesinato de su creador. Cuando niño tampoco me dejaba jugar, escuchar música ni gritar… también es una ofensa al luto que debemos guardar por la muerte de Cristo hace más de 2 mil años a causa de nuestro eterno mal vivir.

La televisión repite cada año la película "Jesús de Nazaret" del director Franco Zeffirelli (quizás la mejor de todos los tiempos) y en las noticias comentan la estampida humana de las ciudades en este fin de semana largo a la playa y la locura por comer mariscos de la gente, porque es mal visto comer carne en estos tres días.

La Iglesia católica conmemora la fecha con largas liturgias a donde asiste la gente más piadosa, vestidos correctamente, con sus cancioneros en manos y cara de compungidos.

Me descoloca un poco la “Semana Santa”, porque me asombra la hipocresía de la gente y de la iglesia en estos tres días.

Las personas usan este feriado religioso como excusa para ir de paseo, gastar dinero y divertirse, pero si les preguntan dicen que están en días de “reflexión y recogimiento, acompañando a Jesús en su dolor”. La iglesia en tanto, hace peregrinaciones televisadas y menciona discursos en decenas de idiomas, pero se cruza de brazos ante las violaciones de algunos de sus miembros a niños inocentes. Hablando de humildad, sacrificio y pobreza desde sus altares de oro, repitiendo hasta el cansancio textos aprendidos de memoria a lo largo de los años.

La gente muere en medio oriente, otros tantos no tienen que comer en el mundo o están sin trabajo, pero preocupa más conseguir productos marinos y huevos de chocolates que todo lo demás.

Las palabras sin acción no sirven de nada, y seguramente a Dios le interesa más que se viva de manera honrada y poniéndose en el lugar del otro a que se use este fin de semana para viajar, comer rico o cargar una cruz de madera en un espectáculo televisado.

Malditos ladrones.

A las 07.30 de la mañana de hoy sonó mi teléfono. Era un compañero de trabajo que llamaba para darme una mala noticia que terminó por despertarme: se habían entrado a mi oficina durante la noche y se robaron 33 computadores portátiles y 3 proyectores de alta definición.

8.30 y ya en mi trabajo, el asombro dio paso a la molestia. Desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche, dejaban a muchos niños de un sector rural y de escasos recursos sin sus equipos, que tanta utilidad prestaban y les ayudaban a mejorar sus aprendizajes.

Niños y niñas buscando pistas en el patio del colegio, tratando de ayudar a los detectives de la policía a encontrar rastros que pudieran dar con los malnacidos que habían forzado las puertas y se habían llevado sus equipos… más de 15 millones en pérdidas, los que difícilmente se podrán recuperar en el futuro inmediato, porque no hay recursos municipales para reponerlos.

La delincuencia es pan de cada día en las noticias y asusta tanta violencia e indolencia, especialmente cuando el daño se le hace a gente pobre, que no tiene más opciones de acceder a algo tan vital en la vida moderna como es, para muchos, un simple computador.

Lo que viene es el colapso de la red, choques de horarios, niños trabajando amontonados frente a una pantalla y cambios en los planes de aprendizajes anuales, porque lo que quedó es insuficiente para cubrir tanta demanda de información.

Me tocará ver la forma de que todos puedan continuar aprendiendo, y aunque ya tengo algunas soluciones en mente, sé que no será lo óptimo.

No creo en la rehabilitación de un delincuente. Me molesta cuando las autoridades hablan de “los derechos de los reos” cuando estos no tuvieron ninguna consideración con sus víctimas. Yo soy más radical, quizás desproporcionado, pero creo que si se prueba que alguien es culpable de robo, el mejor castigo es que se le corten las manos… Barato para el estado y el mejor escarmiento para los que acostumbran a creer que la mejor manera de vivir es robando lo que los demás consiguen trabajando honradamente y con esfuerzo.

Malditos ladrones; ¡Que se pudran esos hijos de puta!

Cómo convencer a un niño.

Dicen que los niños son una caja de sorpresas y cuando menos te lo esperas te arrancan una sonrisa. Este parece ser el caso.

Hoy publicaré algo muy breve, pero que encontré de casualidad en la red y me pareció genial:


¡Ojalá esta la técnica de la psicología inversa me sirviera para domar a unos "engendros del demonio" que conozco!

Polémica foto relaciona a Barack Obama con familia de chimpancés.

Desde el año 2008 existen dudas acerca de la nacionalidad del actual presidente de los Estados Unidos Barak Obama, es más, aquél año incluso se levantó una demanda en su contra, misma que fue desechada por los tribunales federales, pero que constituyó un gasto de más de dos millones de dólares en su defensa.

La relevancia de todo lo anterior es porque, según la constitución del país más poderoso del mundo (aunque esté sumido en una crisis financiera), se prohíbe que una persona nacida en el extranjero se presente a los comicios presidenciales de EE.UU.

Pues bien, Marylin Davenport, una dirigente republicana de Carolina del Sur y miembro del Tea Party ha dado un salto cualitativo, pues decidió enviar un correo electrónico con un montaje fotográfico del presidente de EE.UU. en medio de una familia de chimpancés. El título no dejaba lugar a dudas: "Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento".

Varios activistas antidiscriminación pidieron este lunes la renuncia de Davenport. Alice Huffman, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en California (NAACP), afirmó: "No hay manera de que una representación del presidente de Estados Unidos como algo menos que humano pueda ser considerado otra cosa que un acto racista".

La dirigente republicana quiso restar importancia: "No irán a hacer un escándalo con esto ¿no? Ay, ¡por favor! Todo el mundo que me conoce sabe que no soy una racista. Era un chiste. Yo tengo amigos que son negros".

Finalmente, el día de hoy Marylin Davenport ofreció hoy disculpas por su fotomontaje y expresó: "Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata. Digo insensata porque cuando recibí y luego reenvié el correo electrónico, ni siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo. Jamás haría nada para perjudicar o reprender intencionalmente a otros, sin importar su etnicidad. No repetiré este error".

Aquí les dejo un video relacionado con Obama tomado de un programa chileno llamado “Así somos”, en donde Zalfate, un tipo con delirios de persecución, nos advierte de conspiraciones que buscan acabar con el mundo:


No se, pero por alguna razón Obama siempre me ha caído mal.

"Back to the glam"; el regreso de Locomía.

El excéntrico proyecto moda/musical Locomía está de vuelta en los escenarios con la gira “Back to the glam”, el espectáculo con que inician un recorrido que incluye a Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela en el recorrido. En nuestro país se presentarán el 14 de mayo en el Teatro Caupolicán.

El grupo español causó furor con su look y sus abanicos a fines de los 80 y principios de los 90, y este año han vuelto a escena en su país. En Santiago actuarán en el marco de las Fiestas Kitsch, un evento que contempla, además, tres pistas de baile, entre otras sorpresas.

En esta nueva etapa, los integrantes originarios Manuel Arjona y Luis Font estarán junto con los nuevos miembros del “team”, Ferry Frias y Ricky Arenas, siempre bajo las órdenes del creador del grupo Xavier Font.

Su repertorio sigue estando basado principalmente en los éxitos que los hicieron populares en todo el mundo: “Loco Mía”, “Rumba Samba Mambo”, “Loco Vox”, “Niña”, todas estas canciones acompañadas, como de costumbre, por sus exóticos trajes y volátiles abanicos.

Y para los mal pensados que siempre creyeron que los integrantes de Locomía no cantaban ni tenían buena voz, aquí tienen la presentación de 1992 en el Festival de Viña del Mar en Chile:


Excelentes bailarines y prodigiosas voces; ¿Qué más se puede pedir por la insignificante suma de 10 mil pesos?

Humala y Fujimori a segunda vuelta en presidenciales peruanas 2011.

El izquierdista y ultranacionalista Ollanta Humala lidera hoy lunes la primera vuelta de la elección presidencial de Perú, mientras dos rivales a favor del libre mercado, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori y el economista Pedro Pablo Kuczynski, luchan por pasar a segunda vuelta.

Humala, que cosechó el apoyo de los peruanos sumidos en la pobreza que no han gozado de los frutos de la boyante economía y usando un discurso considerado en muchos casos antichileno, obtenía un 28,1 por ciento de los votos con el 64,3 por ciento de los votos escrutados por la oficina electoral.

Peleando reñidamente el segundo lugar estaban la legisladora Keiko Fujimori, cuyo padre fue condenado por abusos a los derechos humanos, con un 22,5 por ciento de los sufragios contabilizados, y el ex ministro de Economía respetado por Wall Street Kuczynski con un 22,3 por ciento, aunque a cada minuto que pasa, Keiko se consolida como la competidora en segunda vuelta en las elecciones presidenciales del Perú.

Los datos anteriores, son los entregados oficialmente por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), quienes dijeron haber contabilizado hasta esta hora 69 mil 049 actas a nivel nacional.

¿Un ex militar, que ha hablado de guerra por disputas limítrofes y que tiene un claro discurso antichileno, investigado por crímenes militares en su propio país o la hija de un exdictador en la presidencia peruana? Miedo me da.

"Ingenioso, irónico y cruel".

Hace unos días hablaba con mi jefa -la que coincidentemente es la madre de uno de mis mejores amigos de adolescencia- y, mientras terminábamos de subir una interminable cantidad de información a una de las webs del gobierno, recordaba que su hijo y yo teníamos una particular cosa en común; la ironía.

Recordé ahora mismo, escribiendo esto, que una amiga de mi pueblo me dijo alguna vez que mi sentido del humor era “ingenioso, irónico y cruel”, aunque me lo escribió en una tarjeta muy bonita y en un contexto de mucho cariño, lo que me causó mucha gracia en su momento.

Todo lo anterior, lo escribo porque hace una semana vinieron unos amigos de visita por el fin de semana. Uno de ellos trataba, sin éxito, de disparar bromas y comentarios que pudieran ponerme en aprietos, pero a cambio recibía de vuelta comentarios aún más ácidos y sarcásticos. Terminaba en cada intento aplastado y se veía en la obligación de parar, más de alguna vez un tanto molesto (lo notas en esa sonrisa un tanto forzada que se dibuja en la cara del que no tiene nada a mano para responder).

Tengo la costumbre - buena o mala no lo sé- de repeler las bromas con todo lo malo que conozco de las personas. Ridiculizo los discursos valóricos cuando me consta que son sólo palabras, me río en la cara del que trata de hacer bromas acerca de mi trabajo, creencias o modo de vida… y mis visitas no se han salvado.

El asunto de todo esto, es que en muchas ocasiones me han hecho el comentario de que a veces se me pasa la mano con las bromas y quizás, lo que para mí puede ser un muy buen chiste, puede estar hiriendo a alguien (vamos, que algunos se lo merecen) y yo no logro verlo. ¿Será que tienes razón, José Luís?

Mis preguntas ahora son: ¿Debo bajar el calibre de mis palabras, ser menos irónico y aprovecharme menos de los puntos débiles del resto para responder una broma? ¿Es bueno cambiar por agradar al resto, a riesgo de dejar de ser uno mismo?

Yo creo que es mejor ahorrarse el mal rato y no tirarme una broma que, seguramente, terminará explotando en las manos de quién lanzó la granada primero.

Paul McCartney ofrece concierto más caro de la historia en Chile.

Paul McCartney, el ex integrante de la legendaria banda The Beatles”, llega por segunda vez a nuestro país como parte de su gira llamada “Up and Coming Tour”, la más exitosa de los últimos tiempos y en donde repasa los momentos más importantes de la banda de culto que lo lanzó a la fama, además de sus éxitos como solista.

Esto es sólo para los fanáticos más extremos de Paul McCartney, los que esperan el show del próximo 11 de mayo en el Estadio Nacional: el boleto más caro, bautizado como el Premium Hot Sound Package, costará más de dos mil dólares, en pesos chilenos aproximadamente $1.066.000 (unos 1.500 euros).

El exclusivo ticket se vende sólo a través de las vías de comercialización de McCartney, y le asegura apreciar el espectáculo en las 4 primeras filas, acceso a la prueba de sonido, merchandasing de la gira y a un cocktail.

A través de Ticketmaster, se pueden adquirir las restantes entradas para un concierto que ya se inscribió como el más caro de la historia de los megaeventos en Chile.

El Vip Top Premium tiene un valor de 532 mil pesos, que comprende un puesto asegurado en las 13 primeras filas, un cocktail y estacionamiento. La entrada más barata, desde donde puedes ver a tu artista como un punto en el horizonte, cuesta 28 mil pesos.

Al parecer los chilenos se están acostumbrando a gastar grandes sumas por asegurar una buena ubicación en estos conciertos y el dinero parece sobrar.

Hasta ahora, la marca la tenía el cantante mexicano Luis Miguel, quien en noviembre del año pasado cobró $ 240 mil por las localidades más onerosas en el Movistar Arena. Más atrás queda Madonna la que por la entrada más costosa pidió $ 237 mil.

Imagino que por esas sumas de dinero, Sir Paul regalará a cada uno de los asistentes una guitarra autografiada. Mínimo, ¿No?

Aquí el video con la promoción del concierto en nuestro país:

Ladrón por poco muere frito.

Un ladrón se salvó de morir quemado en aceite hirviendo al intentar asaltar un restaurante. Timothy Cipriani quiso entrar a robar Paesan's Pizza de New York deslizándose a través del ducto de ventilación. Pero pasó un momento aterrador cuando éste cedió y él quedó colgando sobre una enorme freidora que había estado encendida todo el día. Tras ser arrestado fue liberado bajo una fianza de 20 mil dólares.

La policía lo descubrió por sus propios gritos de desesperación. El oficial Michael Brown explicó que el hombre estaba atrapado y había perdido totalmente el control por el miedo a caer hacia una muerte poco recomendable.

En la foto tomada por la policía el ladrón de 46 años se muestra cubierto de la grasa que sube diariamente de la freidora y que es absorbida por el ducto que ventila la cocina. El hombre, que purgó una condena en 1992, se encontraba en libertad condicional por hurtos anteriores. Ahora debe enfrentar nuevos cargos por conducta criminal, posesión de herramientas destinadas a robo, y destrucción de propiedad privada.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/

Quizás, acompañado de unas papas duquesa no hubiera quedado tan mal.
 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates