Mujer islámica perdona a su agresor.

Perdón. Esta palabra tan difícil de pronunciar y de aplicar en nuestras vidas, ha sido la que ha traído paz finalmente a Ameneh Bahrami, mujer iraní que resultó ciega y con su rostro desfigurado por un ataque con ácido propinado por Mayid Mohavedi, un hombre de 29 años al que Ameneh le rechazó en varias oportunidades su propuesta de matrimonio.

Este perdón ha salvado también al agresor, el que por dictamen de una corte islámica y en base a la ley de Ghesas (conocida popularmente como Ley de Talión), debía ser castigado con la misma suerte que la infortunada mujer, es decir, quedar desfigurado y ciego por efecto de la aplicación en su rostro de ácido sulfúrico.

La sentencia se iba a administrar hoy domingo en el Hospital Forense de Teherán cuando, segundos antes de que médicos del Hospital aplicaran 10 gotas de ácido en cada uno de los ojos del hombre, que a esas alturas estaba deshecho en un mar de lágrimas, Ameneh lo perdonó.

El pasado 23 de mayo el fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, informó de que la pena contra Movahedi era firme e inapelable, sin embargo la mujer explicó que “nunca busqué la venganza, sino una compensación… Quiero que sepa lo que estoy sufriendo y también quiero que sirva de ejemplo para que otras mujeres no sufran el mismo martirio”.

Mayid deberá ahora cumplir una sentencia en prisión aún no determinada, mientras Ameneh perdió definitivamente la visión en uno de sus ojos y viajará a España para someterse a una serie de cirugías que pretenden reconstruir su rostro.

Esta ha sido una noticia que ha logrado conmoverme y ahora pienso que este mundo sería un lugar mucho mejor si todos pudiéramos decir, honestamente y de manera más frecuente esta simple palabra; perdón.

Este es el momento exacto en que Ameneh perdona a su agresor. Los subtítulos, esta vez, no son necesarios:

Elton John podría ser la gran contratación para Viña 2012.

Elton John, el veterano músico inglés del que poco se sabe por estos días en materia musical, podría ser el “gran” número artístico de la versión 2012 del Festival de Viña del Mar.

Esto, después de que “ADN Radio” entrevistara el pasado miércoles a Jorge Fernández, gerente general de la productora Sinergia Creativa. Fernández llevará al músico a Perú en el verano próximo y es además quien hizo posible que Sting estuviera este año en el Festival de Viña del presente año y quien lograra que Paul McCartney tocara en Santiago.

Elton John, autor de éxitos como “Believe", "Nikita", "Don't let the sun go down on me" o la insufrible “Candle in the wind”, ya ha visitado Chile en dos ocasiones: en 1995 y en 2009.

La contratación de un artista consagrado como este sería, sin lugar a dudas, una apuesta segura para la organización del festival, tanto en venta de entradas como en prestigio para el certamen.

Entre tanto número flaitongo y cumbianchero, siempre es bueno ver, aunque sea por televisión, a MÚSICOS (con todas sus letras) de la talla de Sting o Elton John en el escenario de la Quinta Vergara, aunque en este caso puntual, yo preferiría ver a George Michael (Jorge Miguel, en buen chileno), quien está más vigente, sacando al mercado constantemente uno que otra canción nueva, además de contar con innumerables temas que son verdaderos clásicos del pop mundial, no como Elton, que sólo vive de glorias pasadas.

Juguete Nacional; una muestra imperdible para recordar la infancia perdida.

Un total de 64.800 asistentes, entre los que me contabilizo yo, han disfrutado de Juguete Nacional, la mayor exposición de juguetes chilenos realizada en el país.

La muestra reúne más de 600 piezas fabricadas entre 1915 y 1975, propiedad del coleccionista Juan Antonio Santis y se complementa con juegos, autitos de libre uso, pantallas interactivas, paneles para fotografiarse, entre otras atracciones.

Esta ha sido uno de mis recorridos en mis vacaciones de invierno que disfruté el fin de semana recién pasado, siendo esta gran sala de exposiciones un lugar recurrente para mí en mis intentos de aprender cosas nuevas y “descamparme” un poco.

Juguete Nacional es una muestra absolutamente recomendable y por sólo mil pesos.

El público podrá disfrutar de la exhibición de lunes a domingo, de 9 a 19.30 horas, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

La foto la he tomado con la cámara de mi teléfono celular, así que la resolución no es muy buena, pero en el siguiente video queda más que claro de que trata todo esto:

Película sobre los 33 mineros es una realidad y se estrena el 2012.

El rescate de los 33 mineros atrapados el 2010 en la mina San José, esa historia catalogada por muchos como épica pero que terminó conviertiénodose en un circo mediático, que sirvió incluso para hacer repuntar en las encuestas al gobierno, llegará a los cines del mundo durante el 2012.

Hagamos un poco de memoria:

El derrumbe de la mina San José fue un accidente ocurrido el jueves 5 de agosto de 2010, que dejó atrapados por 70 días a 33 mineros a unos 700 metros de profundidad, en el yacimiento ubicado 30 km al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, explotado por la compañía San Esteban Primera S.A

Las labores de rescate comenzaron al día siguiente, mediante rescatistas que trabajaban bajando por una chimenea de ventilación. Un nuevo derrumbe se produjo en la tarde del sábado 7 de agosto, necesitando entonces maquinaria pesada para continuar con las tareas, traída al país desde el extranjero.

El domingo 22 de agosto, 17 días después, los mineros fueron encontrados con vida, y tras 33 días se consiguió "romper fondo". El 13 de octubre se logró finalmente extraer de la tierra a los 33 mineros.

Toda la operación tuvo un costo de entre US$10-20 millones, un tercio de la cual fue financiada por donación de privados y el resto por el Estado de Chile y Codelco.

Hasta la fecha es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial, siendo el evento con mayor cobertura mediática de esas características con alrededor de 1000 a 1300 millones de telespectadores (sólo superado por el funeral de Michael Jackson de 2009 y superando por más de 400 millones de telespectadores a la misión del Apolo XI de 1969). Según un estudio, el impacto mediático mundial del rescate es el mayor de la historia reciente de Chile, superior al que generó el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Pues bien, “Miracle Underground” será el nombre de la película que llevará al cine esta historia, la que se estrenará el 2012, siendo “Master Films Produccions” la productora encargada de contar la historia. La dirección, en tanto, estará a cargo de Armand Mastroianni.

Chuck Norris, un veterano de las artes marciales y del cine sonó hace unos días para interpretar el papel del Ministro Laurence Golborne, lo que ya ha sido desmentido en el sitio oficial de la película http://www.miracleundergroundfilm.com. Sí está confirmado Eric Roberts (hermano de Julia Roberts) en el papel del Presidente Sebastián Piñera.

Recuerdo que los periodistas chilenos, en esa teleserie en que se convirtió este accidente, entrevistaron hasta el cartero del pueblo para saber más de los 33 mineros, convirtiéndolo casi en otra celebridad… Me ofrezco para interpretar ese papel.

Arturo Prat, ex chico reality, detenido por tráfico de marihuana.

Tras la detención y formalización de los ex chicos Yingo, un nuevo golpe a la farándula se vivió la tarde de hoy con la detención del ex reality de Canal 13 "1810", Arturo Prat, que fue apresado por los delitos de producción y venta de marihuana.

La detención del pariente del héroe patrio homónimo, fue confirmada por la Policía de Investigaciones junto con indicar que la droga se producía y cultivababajo el sistema "indoor", es decir, que cultivaba el prohibido alucinógeno al interior de su propia casa.

Al momento de su detención fueron incautadas 10 plantas de marihuana de distintos tamaños y al momento de su detención, mientras conducía su automóvil en el peaje que separa a las ciudades de Viña del Mar y Santiago, se le incautaron 720 gramos de la droga, equivalentes a 720 dosis.

La detención del ex chico reality, de profesión abogado y estudiante de educación física, se produjo junto a otras 6 personas, con quienes compartiría una red de tráfico de drogas.

Tras su arresto, Prat y el resto de los detenidos serán formalizados mañana martes, mientras que pernoctarán hoy en la Brigada Antinarcóticos de la Policía de investigaciones, ubicada en la ciudad de Santiago.

Éste se suma a los casos de los ex engendros reality, Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena, también detenidos por la misma razón, aunque sus casos aparentemente pertenecen a otra red de producción y distribución de la droga, sin relación con el sobrino tataranieto de nuestro prócer Arturo Prat, quién de seguro debe estar retorciéndose en su cripta.

Según parece, aparecer en televisión en programas de encierro voluntario y sin contenido no da para vivir luego en la vida real.

Aquí un video de Arturo Prat y Francisco Barrena en el reality “1810”, dos de los hoy procesados por tráfico de drogas, en donde nos dejan en claro su aporte a la televisión chilena:

Stefan Kramer se estrena en la pantalla grande.

Stefan Kramer, el más importante imitador chileno del último tiempo, acaba de estrenar el trailer de lo que será su debut en la pantalla grande, toda una novedad para un humorista dedicado a ponerse en la piel de grandes personajes de la música, la política y la entretención.

Cuando empieza a agotar con sus clásicas imitaciones de Ricardo Arjona o Sergio Lagos, aparece con un nuevo personaje y vuelve a sorprender.

La cinta, que se estrenará a finales de este año, lleva el título de “Stefan versus Kramer” y ya genera revuelo con los el trailer, el que ya puede verse en distintos medios y promete convertirse en todo un éxito de taquilla además de un hito en el cine chileno.

Con un humor blanco y que sin caer en lo vulgar o la carcajada fácil, Stefan Kramer ha sabido mantenerse vigente y ser reconocido como uno de los grandes del humor nacional.

Kramer, con la complicidad de su guionista, Lalo Prieto, sabe que tiene carta blanca para tratar temas tan delicados como el de la política y que la gente lo quiere. Esa admiración es la que le permite apostar alto: lograr decir lo que nadie dice, descuerar a los políticos -como casi nadie lo hace- e ilustrar un momento de la historia del país con humor y sarcasmo.

Aquí les dejo el trailer de la película, en donde podemos ver la conspiración del Presidente Sebastián Piñera y su hermano Miguel, el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, el ex-entrenador de la Selección Chilena Marcelo Bielsa, y el magnate chileno Leonardo Farkas, por impedir que Stefan termine su película.

Como extra, el video de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2008, una de sus más aclamadas presentaciones y en donde consiguió la ovación del público con su imitación del Presidente Piñera:

Lady Gaga abucheada por sus "monstruos" en Sidney.

A Lady Gaga, el bicho raro de turno en la música pop del momento, no todo le sale como quiere y la prueba es lo que le acaba de suceder en Sidney, Australia, en donde anda de gira promocionando su nuevo disco "Born this way".

Acostumbrada a provocar para mantenerse vigente en los medios y dar de qué hablar, ha pasado desde salir luciendo un vestido hecho con trozos de carne hasta pedirles a sus fans croatas, en uno de sus conciertos, que le mostraran sus penes porque le habían dicho que eran “bonitos”.

Ahora se le ocurrió aparecer cantando “You and I” en el Sidney Town Hall con un vestido negro terminado en cola de sirena y sentada en una silla de ruedas, lo que ha provocado un gran revuelo, especialmente de asociaciones de minusválidos por considerar que es una falta de respeto a tantas personas con discapacidad existentes en Australia y el mundo.

Quizás la Gaga no sabe que en el planeta hay muchas personas que, desafortunadamente, no usan sillas de ruedas sólo para llamar la atención.

¿Cuál es el límite entre la provocación y la falta de respeto?

No contentos con eso, muchas personas (la prensa dice que fans, pero yo no lo creo) la atacaron lanzandole a ella y su personal una lluvia de huevos crudos a la salida de una popular disco gay llamada “Arq”, aunque ninguno acertó en el blanco.

Como si fuera poco, Youtube cerró el jueves pasado el canal de la cantante por reiteradas infracciones de copyrigth las políticas del popular sitio web, aunque el castigo duró sólo un par de horas y ya está nuevamente al aire, aunque ahora respetando las leyes de derecho de autor vigentes.

Para nadie es secreto que no soporto a la Gaga y como no me gusta, no compro sus discos ni voy a sus conciertos y ya está. Lo de los huevos me parece tan, o más, irrespetuoso que montarse en una silla de ruedas sólo por el hecho de creer que porque es “artista” puede hacer lo que se le venga en gana sin que nadie le diga nada. Bien por el público australiano que sabe decir “NO” cuando algo no le parece, por muy Lady Gaga que sea.

Se me viene a la cabeza la islandesa Björk; igual de rara, igual de artista, pero que brilla por exéntrica y talentosa sin necesidad de sobrepasar los límites del respeto a su público.

Cecilia Bolocco y su día de furia con la prensa chilena.

Nuestra única Miss Universo, ex esposa del polémico ex-presidente Argentino Carlos Menem y la que dicen es la gran Diva de todos los tiempos en este pequeño rincón del planeta, tuvo el miércoles su día de furia con la prensa de espectáculos, que la acosó a su llegada al país desde el país vecino.

Los opinólogos criollos observaron con detención las llamativas imágenes en que Cecilia, junto a su pequeño hijo Máximo, exigía con ira a la prensa ser respetada luego de ser consultada sobre la veracidad de las versiones de la prensa trasandina que señalan que había ido a hacerse unos “retoques” con el cirujano plástico Cristian Pérez Latorre y sobre el rumor de que habría recibido 100 mil dólares por ir a La Rioja a apoyar a Carlos Menem, su ex marido y padre de su hijo.

La Bolocco estaba IN-DIG-NA-DA:

Esto, entre ayer y hoy, se ha convertido en tema de debate nacional. Que si nuestra reina se hiperventiló, que si los periodistas de farándula no respetan la privacidad de los famosos, que si fue oportuna la pregunta del periodista o la reacción de Cecilia… Pfff!

Yo creo que es un poco de todo; los famosillos viven de estas polémicas, que son las que los mantienen en las portadas de los medios y les da de comer, así que no deberían quejarse tanto, ahora, con respecto a los periodistas de espectáculos, bueno, esos simplemente son unos buitres carroñeros que aprendieron a caminar en dos patas.

Informativos peruanos meten la pata con noticia bizarra.

Mira este impactante video:


Este video, que a primera vista parecer ser un chascarro captado por un video aficionado, se mostró en “90 segundos” y “24 horas” (dos de los más importantes noticieros de Perú) como una “noticia impactante”. Lo que los editores periodísticos de estos noticieros no sabían, es que el video no es más que una publicidad de la película de la Twenty Century Fox llamada “Rise of the planet of the apes”, parte de la saga “El planeta de los simios”.

Después del error, el único informativo que ha reconocido la metida de pata ha sido “24 horas”, mientras la singular promoción de la nueva cinta sobre los primates que dominan al mundo ya ha superado los 5 millones de visitas en Youtube.

Cosas que pasan cuando se habla de algo sin verificar antes la fuente o la veracidad del hecho, cosa común en nuestros días y en la red.

Infieles chilenos cuentan con nuevo sitio web para buscar amantes.

Las estadísticas son la mejor manera de medir comparativamente la realidad de un tema o situación puntual. A favor o en contra, este sistema de medición permite ver falencias u oportunidades para ser corregidas o explotadas.

Fue justamente una carencia lo que hizo aparecer en el mercado de las citas online al sitio www.ohhtel.com, creado después de una investigación hecha en Estados Unidos, donde se concluyó que hay 40 millones de matrimonios que tienen relaciones menos de una vez al mes, lo que se conoce, técnicamente, como “no tener sexo”.

“Hay gente que quiere encontrarse con otra gente en la misma situación sin correr los riesgos que implica ir a un bar y sin que se creen lazos afectivos entre las personas”, dice la canadiense Marga Bosanac, Vicepresidenta de Operaciones en Latinoamérica y quien da a entender que en Oohtel la gente sabe muy bien a lo que va a lo que va. “Puedes encontrar a mucha gente casada en todos los sitios de citas online presentándose como solteros, desafortunadamente. Acá la cosa es más directa”.

Interesantes son las cifras que permitieron vislumbrar que Chile es un buen caldo de cultivo para la tecno-infidelidad. La primera de ellas es la que causa más preocupación puesto que extrapolando los resultados a la cantidad de matrimonios chilenos, permite inferir que, de los 6,5 millones de personas casadas que existen en este país, 1,1 figura teniendo relaciones “nunca”. Vamos con algunas estadísticas:

-¿Con qué frecuencia usted y su cónyuge han tenido relaciones sexuales en un mes?

-Por lo menos una vez al día: 5,2%

-Varias veces por semana: 13,8%

-Una vez por semana: 27,4%

-1 a 3 veces por mes: 16,3%


-¿Está satisfecho en la relación sexual con su cónyuge?

-43,3% Insatisfecho.

-56,7% Satisfecho.


-¿Cuál es la razón número 1 por la cuál no está satisfecho?

-No hay romance en el sexo 43.0% (Mujeres)

-Me gustaría tener sexo más a menudo 65,7% (Hombres)


¿Tendría una aventura si supiera que no va a ser descubierto?

-Hombres: 77%

-Mujeres: 55%


(Esta última pregunta fue respondida por un mínimo porcentaje de personas del estudio independiente, por lo tanto no tiene valor estadísticamente significativo)

Chilenos (as) todos (as): Menos telenovelas para ellas y menos fútbol para ellos quizás sea una buena idea para ganar tiempo y dedicárselo a la cama, al sofá, alfombra, el techo… o lo que sea que te motive.

Ranking: Lo peor de la música del primer semestre del 2011.

Se acabó el mes de junio y con él llega a su fin el primer semestre del 2011, por tanto, es tiempo de hacer un ranking de lo peor de la música mundial en esta primera mitad de año.

Sin mucho buscar aparecieron las siguientes canciones que a continuación detallo en orden ascendente, así que preparen sus oídos y estómagos para digerir esta insufrible lista.

El año partió mal. De la mano de Pitbull llegó a comienzo de año esto llamado “Bon, Bon”, colgándose de la fama de otro tema insoportable llamado “Pa-panamericano (We no speak americano)”.

5to Lugar:


Cuando creí que Shakira no podría aparecer con algo tan malo como el “Waka Waka”, aparece con esto llamado “Rabiosa”… Oye, mami: No estaría mal volver a componer algo más digno, como en los 90’s.

4to Lugar:


El genero musical que durante años ha sobrevivido sobre la base de tres simples compases y letras repetidas una y otra vez no podía faltar en esta lista. Daddy Yankee se asocia esta vez con un tal Farruco y otro de los mismos llamado Yomo para presentarnos, nuevamente, los tres compases y la misma letra, pero con otro título.

Daddy Yankee va de salida (al fin), más ahora que parece que ha reconocido su homosexualidad y sus fans ya no lo quieren como antes.

3er Lugar:


Para que no se diga que no escucho música nacional, he aquí el tema que inspiró este post. Se trata del grupo Batucanos, que intenta colgarse de la cobertura mediática a la selección chilena de fútbol por esto de la Copa América y nos deleita con esta maravilla de himno llamada “Arriba Chile”. Sólo se me viene una palabra a la mente: ¡Flaiteeeeee!

2do Lugar:


Una que cada vez va peor. Lady Gaga nos ofrece esta “joyita” tratando de hablar en español. La canción “Americano” es lo peor que le he escuchado, aunque reconozco que me causa mucha gracia la frase de la segunda estrofa donde se le oye decir: “In the mountains las campanas están “cenando”.

A la Gaga alguien debería mencionarle que eso de las menciones al cristianismo, Madonna ya lo hizo hace dos décadas atrás.

1erísimo Lugar:


Como bonus track, un tema de mediados del año pasado, pero que amenaza con traer a su interprete a nuestro país en febrero al Festival de Viña del Mar. Un engendro en todos los sentidos posibles…

Bonus:


Lástima que el “Back to life” de Sandra sea del 2009, de buenas ganas pondría en esta lista el “Always on my mind”.

Dios, según Jelaluddin Rumi y yo.

En una sociedad en la que todos juzgan y creen tener la razón, en la que te dicen en que creer, que hacer, que es lo correcto y lo que no, a veces es bueno alejarse y encontrar otro punto de vista.

“Traté de encontralo en la cruz de los cristianos, palmo a palmo la examiné, pero Él no estaba allí. Fui al templo Hindú, a la antigua pagoda, pero en ninguno de ellos había huella alguna. Fui a las tierras altas del Herat, y a Kandahar, pero ni en la alturas ni en las profundidades fui capaz de encontrarle. Fui a la Caaba, en La Meca. Él no estaba allí tampoco. Pregunté por Él a los eruditos y filósofos, pero Él estaba mas allá de su conocimiento. Entonces, miré dentro de mi propio corazón. En ese, su lugar, lo vi. No se le puede encontrar en ningún otro lugar”.

Jelaluddin Rumi.

El texto pertenece a un poeta místico del siglo XIII y aparece en la carátula del disco "The cross of changes" de Enigma.

Hoy hablando con una mi amiga Karla, acerca de Dios y la manera en que las personas se han aprovechado de Él para beneficio propio o dictar normas para el resto, recordé este texto y pensé en publicarlo para dedicárselo a mis amigos de "Escoge", pero en especial a los que aún creen que Dios permanece clavado en la cruz, esperando ser admirado desde la primera fila los domingos en misa, pero no logran verlo VIVO en ellos mismos ni en quienes están cerca.

A veces los árboles no nos dejan ver como es todo el bosque.
 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates