viernes, 6 de agosto de 2010

René de la Vega; El Elvis Chileno.

Siguiendo con lo "freak", me acordé de René de la Vega. Ícono Kitsch en Chile, ganó popularidad vistiendo a lo Elvis Presley; un completo desconocido que de un día para otro se convirtió en un fenómeno mediático.

Lo suyo, puede llamarse un "negocio familiar". Su madre se encargaba del atuendo de René, mientras sus hermanas hacían las veces de modelos en los videos y coristas en sus canciones.

Su único éxito se llamó "Chica Rica" y luego del olvido, se retiró del mundo de la música, tuvo problemas con la justicia por una deuda millonaria, apareció hablando en un par de programas de su éxito y posterior fracaso, luego entró a estudiar, para finalmente desaparecer para siempre, privándonos así de su fantástica voz, inconfundible estilo y de sus letras con sentido social que nos hacían pensar y soñar con un futuro mejor.

Aquí está el video de "Chica Rica", su canción más popular:


Al menos trató de mejorar en los videos:


Después de su retiro, entró a estudiar y se tituló de Constructor Civil, para luego seguir perfeccionándose y convertirse en Arquitecto (aunque no se sabe si esta última carrera la terminó).

Si antes fue René de la Vega, hoy tenemos a los del programa "Calle 7" cantando porquerías producidas por Rigeo, el "Rey Midas" de la chabacanería, así que: ¿quién puede lanzar la primera piedra? ¡El tipo al menos lo intentó!

10 comentarios:

  1. Veo que en cualquier lugar del mundo es siempre más d elo mismo, de lo mismo más... con diferentes nombres pero todos buscando fama y dinero fácil...

    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo frikazo! Además, yo le veo un puntito mariquita... Del vídeo se salvan las bailarinas, que son maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Y el teclista, que también es un crack ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gene: Pero a este no le fue muy bien ni en lo de fama y mucho menos en lo de dinero facil.

    Logan: Hey, que fue uno de nuestros grandes rockstar! Entiendo que el tecladista ahora toca con los Rolling Stones y las hermanas en tanto, venden CD's piratas de René en el mercado cental.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías conseguirme uno de estos CDs? Me gusta lo bizarro.

    ResponderEliminar
  6. Podría intentar conseguirte una copia si de verdad quieres uno de estos discos, pero entiendo que la edición fue muy, pero muy limitada... Nada prometo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría como regalo navideño, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. La esperanza es lo último que se pierde (no pasa lo mismo con la virginidad. Jajajajaja)... tú ve prendiendo velitas a los santos y portándote bien, a ver si hay suerte y Santa Claus te premia. ;-)

    ResponderEliminar
  9. La esperanza es lo último que se pierde (no pasa lo mismo con la virginidad. Jajajajaja)... tú ve prendiendo velitas a los santos y portándote bien, a ver si hay suerte y Santa Claus te premia. ;-)

    ResponderEliminar

"Habla ahora o calla para siempre".