Peleando reñidamente el segundo lugar estaban la legisladora Keiko Fujimori, cuyo padre fue condenado por abusos a los derechos humanos, con un 22,5 por ciento de los sufragios contabilizados, y el ex ministro de Economía respetado por Wall Street Kuczynski con un 22,3 por ciento, aunque a cada minuto que pasa, Keiko se consolida como la competidora en segunda vuelta en las elecciones presidenciales del Perú.
Los datos anteriores, son los entregados oficialmente por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), quienes dijeron haber contabilizado hasta esta hora 69 mil 049 actas a nivel nacional.
¿Un ex militar, que ha hablado de guerra por disputas limítrofes y que tiene un claro discurso antichileno, investigado por crímenes militares en su propio país o la hija de un exdictador en la presidencia peruana? Miedo me da.
Qué mal están en Perú. Y es una vergüenza que dejen presentarse a la hija de alguien como Fujimori. ¿De verdad no tienen a nadie más? No conozco en profundidad la situación del país, pero el tal Kuczynski parece una mejor opción que estos dos.
ResponderEliminarAl menos Kuczynski es una cara nueva, quizás con ideas frescas y que no está en la mirilla de países externos ni genera desconfianza por su pasado, como en el caso de estos dos que han pasado a segunda vuelta...
ResponderEliminarEn fin, ya se verá...