miércoles, 28 de septiembre de 2011
Septiembre 27 del 2011; el día que se acabó el mundo y continuó...
martes, 27 de septiembre de 2011
Confirmado: Sade cantará para Chile el próximo 13 de octubre.
Algunas personas me han comentado que la música de Sade les parece aburrida, que cuando escuchan sus temas les baja el sueño o que simplemente encuentran que es lo más apropiado para tener de fondo en un almuerzo en algún restaurant. ¡Pues no, señores! Esta banda es una de las más importantes y reconocidas de la música soul, conocida en todo el planeta y con la que ha conseguido millonarias ventas; su calidad es indiscutida y su sonido único en el mundo.
La agrupación Sade -llamada así por su vocalista, la notable Sade Adu- llega a Chile presentando “Soldier of Love”, su último disco y el sexto de su carrera en total, publicado en febrero del 2010 tras una década de silencio. Y es que esta banda se puede dar el lujo de editar un álbum cuando les da la gana y sin ningún apuro.
La etapa sudamericana de este tour promocional también pasará por Argentina y Brasil. En Chile, la cita será en el Movistar Arena, y las entradas ya están a la venta desde el jueves 25 de agosto y sólo quedan unas cuantas en “platea alta”, las que tienen un costo de $34.000 con un descuento de un 20% si eres cliente de Movistar.
DG Medios, productora tras este evento, espera un lleno total del recinto y un éxito rotundo.
Aquí el video “Soldier of love”, tema central de su último disco y que trae a esta importante banda a nuestro país:
domingo, 25 de septiembre de 2011
Cataluña da última estocada a la "Fiesta Taurina".
miércoles, 21 de septiembre de 2011
¡Podría ser peor!
Tanza Varela; Reina de Colina y lo chabacano.
Al ver que las pifias no cesaban, enfurecida se acercó a Allison Göhler -ex meteoróloga del programa "Bienvenidos" y ahora de "Mucho Gusto"-, otra de las candidatas y una de las favoritas del público, y de forma violenta le enterró en la cabeza la corona que acababan de darle.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Luli; flamante reina de la "Fiesta de la Pampilla".
Luli quiere ser reina en la "Pampilla 2011".
miércoles, 14 de septiembre de 2011
La TV y sus repetidas notas de Fiestas Patrias.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Galatzia presenta: Me enamoré de un Avatar.
Twitter ya tiene 200 millones de usuarios.
Las redes sociales están de moda y permiten estar en contacto con todo el mundo, enterarte de la vida privada de tu familia, vecinos y gente a la que jamás en tu vida conocerás en persona.
De la más atrayentes se pueden destacar dos: Facebook (en la que en mi caso hice una cuenta para estar en contacto con mi hermano) y Twitter (donde me inicié hace un par de meses y que sólo uso para leer actualizaciones de periodistas y gente relacionada con temas específicos).
La última red social que ha tenido una explosión gigantesca, pero esperada, es Google +, la que viene a competir directamente con Facebook y que ha obligado a esta última a hacer cambios visuales y mejoras en sus aplicaciones para no quedarse atrás, porque el gigante de los buscadores ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, y eso que aún está solo en periodo de prueba y sólo se puede acceder a ella mediante una invitación.
Leía hoy en la prensa que Twitter acaba de superar los 200 millones de usuarios, aunque sólo la mitad de ellos la usa activamente, es decir, postea y actualiza periódicamente su estado o comenta los de otras personas. No generan conversaciones propias ni se expresan a favor o en contra de los temas más comentados por otros (como en mi caso).
Me pasa que Twitter me causa cierta desconfianza, y es que mucha de la gente que opina lo hace sin informarse antes o se limitan a copiar y pegar lo que el resto ha publicado, sin saber si la fuente directa de la información es confiable. Por otro lado, están los extremistas, los que por sus propias convicciones comentan cualquier cosa, sin argumentar y con una visión parcial que va de la mano de sus creencias religiosas o políticas.
200 millones de personas es mucha gente, demasiada que tiene acceso a opinar y a informarse de manera instantánea como nunca antes fue posible, pero ¿Cuánta de esas personas son un aporte en cuanto a nivel de credibilidad y objetividad se trata? ¿Es bueno fiarse tanto de lo que dice cualquier usuario en la red?
… y de la ortografía, ¡ni hablar!
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Lo peor de la música de los 90's, según la revista Rolling Stone.
Rolling Stone, la popular revista estadounidense dedicada a la música y la cultura pop, acaba de publicar la lista de las peores canciones de los 90’s, década llena de corrientes musicales muy distintas, desde el Grunge, con exponentes como Nirvana, hasta el pop más livianito y desechable como Aqua, quienes precisamente lideran la lista de lo peor de la era de los colores cítricos.
Aquí la lista con lo peor de lo peor de los 90’s, la que fue elaborada por los propios lectores de la resvista:
Un tema pa’ “hueviar”. La bailé en alguna fiesta, lo reconozco, pero de que es mala, lo es.
Lo único bueno que tiene, es que uno de sus samples aparece en un tema de Enigma.
3.- Billy Ray Cyrus: ´Achy Breaky Heart
Ni idea que es esto, pero por lo visto, mejor ni averiguar.
4.- Vanilla Ice: ´Ice Ice Baby´
¡Esta debería ser la “number one”!
5.- Chumbawamba: ´Tubthumping´
Mientras mis amigas la bailaban, a mi me gustaba beber Vodka.
6.- Hanson:´MMMBop´
Cuando trabajaba en radio la programaban mucho; siempre olvidaba sacarla al aire.
7.-Celine Dion: ´My Heart Will Go On´
Me acuerdo de un antiguo amigo cantándola y me vuelve el asco… ¡Siútica a más no poder! (Mi antiguo amigo y la canción).
8.- Baha Men: ´Who Let The Dogs Out?´
¿Para qué esforzarse en cantar si ladrando se puede ser exitoso?
9.- Right Said Fred: ´I´m Too Sexy´
Si creías que no hay nada peor que este tema, quiere decir que no viste su video.
10.- 4 Non Blondes: ´What´s Up?´
No me parece una mala canción, pero el público de la revista piensa distinto.
Extraño que no aparecieran grandes bodrios de la música, como los Vengaboys o a las Spice Girls.
Este es el video del éxito peor evaluado de este ranking:
lunes, 5 de septiembre de 2011
Catarsis.
El pasado viernes, se informó por la prensa local del accidente que sufieran 21 personas que viajaban en un avión de la Fuerza Aérea chilena y cuyo destino era la isla de Juan Fernández.
En el vuelo se encontraban 6 miembros de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que tenía como fin ayudar en la reconstrucción de escuelas que cayeron como efecto del terremoto del 2010, además se encontraban en la aeronave 2 integrantes del Consejo de la Cultura, 5 trabajadores del canal de televisión TVN y 9 uniformados de la F.A.CH. que conformaban la tripulación del avión.
El mundo parece haberse detenido, no hay nada más en los noticiarios, nada más importa. Todo gira en torno a esta tragedia y ha generado una especie de catarsis masiva, en la que todos sienten estar llorando la muerte de un familiar, describiendo una angustia terrible y jamás sentida.
Cientos de personas se agolpan a las afueras de TVN y muchos ya hablan de “heroes” o “santos” y en especial, lloran a Felipe Camiroaga, el animador del programa “Buenos días a todos” de TVN que viajaba en ese vuelo a Juan Fernández, al mismo que en diciembre pifiaban a rabiar en la entrega de los premios “Copihue de oro” y que hoy catapultan a un status casi divino.
Es una pena el accidente, especialmente si se piensa en las familias de estos 21 desafortunados, pero este estado de angustia colectiva, que tiene incluso a compañeras de trabajo vestidas de luto y la bandera izada a media asta, me parece más bien la consecuencia, una vez más, de la lucha por el rating de la TV, que convierten en mártires de lo que sea a Generales de Carabineros muertos en misión de servicio, mineros atrapados que no son más que víctimas de pésimas condiciones laborales o como ahora, a personas que si bien realizaban una labor social, lo hacían por encargo de sus fundaciones, casa televisiva o rama uniformada y no por iniciativa propia y espontanea.
Escuchaba hoy a un Psicólogo en televisión que decía algo así como que este es un efecto de tantas tragedias que se han sucedido una tras otra sobre el pueblo chileno y ahora, por fin, la gente podía llorar y demostrar su fragilidad en torno a la muerte de figuras tan conocidas y de una forma tan trágica, provocando este estado de catarsis. Yo no lo creo.
Cada quien está en su derecho de vivir toda esta tragedia de la manera que mejor le parezca; sufriendo, siendo indiferente o buscando la lógica y aplicando el sentido común.
En lo personal, sólo he pensado en estos días en lo frágiles que somos, en lo breve que es nuestra existencia y en que esta quizás sea una buena manera de despertar, de entender que lo único importante es el aquí y el ahora, porque el pasado ya no puede ser cambiado y el futuro no sabemos siquiera si llegará algún día, que nadie tiene la vida comprada y que no importa lo famoso o adinerado que seas, si fuiste bueno o malo, mañana podrías no existir más, por lo que vivir a concho y disfrutar cada momento parece ser lo único relevante, porque al final de cuentas, la vida es muy corta y demasiado larga la muerte.