Septiembre 27 del 2011; el día que se acabó el mundo y continuó...

Anoche me dormí temprano después de un día agotador. En realidad, ya llevo muchos días agotadores, el sueño es cada vez mayor y mi mente está siempre ocupada pensando en las cosas que tengo que hacer mañana y en las que quedaron pendientes hoy.

Que no se me olvide saludar a mi prima Kelly que mañana está de cumpleaños. Tengo que llamar a la compañía eléctrica para que reponga el tendido eléctrico de mi casa, debo llevar mi notebook al trabajo porque tengo que trabajar para el acto del 30 de este mes y necesito programas que tengo ahí instalados -pensaba mientras todo se iba a negro en mi cabeza-.

Pues bien, resulta que hoy desperté y a los pocos minutos recordé que ayer se había acabado el mundo. Me lo advirtieron mis compañeros de labores, mis contactos de Facebook y hasta en la edición central de las noticias -y todo por culpa de la alineación del cometa Elenin descubierto en diciembre del 2010-, lo que no recordé hasta hoy que me disponía ya a salir de la casa rumbo al trabajo.

Noté por fin que no morí en el anunciado desastre y que estar en pie nuevamente significaba que tenía ante mí estaba una nueva era, un nuevo comienzo y por ende, una nueva vida. Quizás en esta me irá mejor.

Con el paso de las horas, las tareas pendientes de ayer y las que debía completar durante este día reaparecieron. Me llamó a medio día a mi teléfono celular una mujer del “Lider”, para contarme que ya que tenía la tarjeta de crédito del supermercado podía tomar un súper seguro de vida a muy bajo costo y que convertiría en millonarios a mis herederos. Corrí para tener las invitaciones listas para el acto del 30 al que están invitados el Alcalde y los Concejales de mi pueblo y mi amigo Félix, me recordó por mail que debo quitar la voz de un tema folclórico para que la cante no se quién en el Campeonato Nacional de Cuecas de la comuna vecina de Retiro. En las noticias siguen hablando de corrupción, delincuencia, guerras… Esta nueva oportunidad para la humanidad, más espiritual y simple que prometían los videntes y eruditos de las estrellas, no parece ser muy diferente al anterior.

Concluyo, cuando ya son exactamente las 23:00 hrs. del día después, que no me está gustando nada este nuevo mundo; se asemeja tanto al que se acabó ayer.

Al parecer, Salfate -en sus chabacanas teorías apocalípticas aprendidas en Youtube- se equivocó una vez más.


Salfate debería dedicarse a lo que realmente sabe hacer; ver películas Gore y de Anime Japonesas.

P.S. Dedicado a todos los crédulos y alarmistas del mundo, que especulan y ven cosas donde no las hay, pero especialmente a los que desperdician su tiempo esperando un final que sólo vendrá el día que tenga que llegar.

Confirmado: Sade cantará para Chile el próximo 13 de octubre.

Algunas personas me han comentado que la música de Sade les parece aburrida, que cuando escuchan sus temas les baja el sueño o que simplemente encuentran que es lo más apropiado para tener de fondo en un almuerzo en algún restaurant. ¡Pues no, señores! Esta banda es una de las más importantes y reconocidas de la música soul, conocida en todo el planeta y con la que ha conseguido millonarias ventas; su calidad es indiscutida y su sonido único en el mundo.

La agrupación Sade -llamada así por su vocalista, la notable Sade Adu- llega a Chile presentando “Soldier of Love”, su último disco y el sexto de su carrera en total, publicado en febrero del 2010 tras una década de silencio. Y es que esta banda se puede dar el lujo de editar un álbum cuando les da la gana y sin ningún apuro.

La etapa sudamericana de este tour promocional también pasará por Argentina y Brasil. En Chile, la cita será en el Movistar Arena, y las entradas ya están a la venta desde el jueves 25 de agosto y sólo quedan unas cuantas en “platea alta”, las que tienen un costo de $34.000 con un descuento de un 20% si eres cliente de Movistar.

DG Medios, productora tras este evento, espera un lleno total del recinto y un éxito rotundo.

Aquí el video “Soldier of love”, tema central de su último disco y que trae a esta importante banda a nuestro país:


Cataluña da última estocada a la "Fiesta Taurina".

Cataluña dijo hoy adiós a los toros en medio de la emoción de 20.000 aficionados que llenaron la plaza Monumental de Barcelona para asistir a la última corrida en esta región española donde la llamada "Fiesta Nacional" ha sido prohibida por el Parlamento.

La emoción se desbordó esta noche en la plaza cuando los tres toreros -José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora- salieron a hombros por la "puerta grande" y se produjeron unos leves altercados entre manifestantes antitaurinos y defensores de los toros.
Los tres diestros salieron triunfales del histórico coso barcelonés rodeados de aficionados que gritaban "torero, torero" y "libertad, libertad", al concluir una lidia que no se repetirá en Barcelona.

El Parlamento de Cataluña prohibió las corridas de toros en una histórica votación en julio de 2010, y la de hoy era la última antes de la entrada en vigor del veto, el próximo 1 de enero.

La Monumental de Barcelona, levantada en 1914, era la única plaza de toros en funcionamiento en Cataluña, una región donde la afición a los toros es menor que en otros lugares de España como Madrid, Andalucía o Valencia.


Ojalá Chile siga el ejemplo de España y prohíba pronto el "Rodeo", otra de estas malamente llamadas "Fiestas", en donde sale a relucir toda la barbarie de la que es capaz el ser humano. A estas costumbres no se les puede llamar "deporte".

¡Podría ser peor!

Mi amigo Víctor me dijo, hace unos días, que este año en el día de mi cumpleaños tratara de hacer este post en un tono menos depresivo, pero la verdad es que el del año pasado no podía ser de otro modo por todas las situaciones que se habían juntado.

Esta fecha en particular suele ser un tanto melancólica para mí, más aún cuando miro en retrospectiva, sumo la cantidad de tiempo transcurrido y los logros obtenidos. Cuando lo intentas una, otra y otra vez, pero no hay avances sustanciales, terminas bajando los brazos y pensando si realmente vale la pena tanto esfuerzo. Esto de que te toque ser siempre el fuerte y debas arreglártelas como puedas a veces termina pasando la cuenta.

Pero a pesar de lo cuesta arriba que las cosas se ponen a veces, intentaré esta vez ver el vaso medio lleno, Víctor.

Me alegra saber hoy que no todo está perdido; mi Mami ha salido victoriosa de un nuevo infarto cerebral, lo de la reconstrucción de mi casa finalmente comienza a tomar forma, en mi trabajo valoran lo que hago, mi familia en general goza de buena salud y mis amigos me quieren y respetan por quien soy, sin esperar nada a cambio y sin condiciones. Estas son razones más que suficientes para celebrar y estar contento.

En esta fecha me gusta dar las gracias, más que recibir regalos, porque en realidad creo que esos los recibo a diario en cada llamada, mensaje en MSN, carta, postal o visita a domicilio. Cada vez que, ante alguna duda o momento complicado, me siento acompañado por alguien de mi familia o mis amigos, recargo energías y continúo el paso.

GRACIAS a todos quienes de uno u otro modo están siempre cerca y por formar parte de mi vida, pero especialmente, GRACIAS a Paula, Jorge, Jany, Víctor, Ángel, Jaumet y Felix, por tantos buenos momentos, por las largas conversaciones y sobre todo, por las risas.

Cumplir 35 años no es tan terrible finalmente, y en último caso; ¡Podría ser peor!

P.S. Me dedico esta canción, pero Víctor, suena depresiva pero en realidad no lo es... tanto. ;-)

"I feel so extraordinary... I'm in motion"

Tanza Varela; Reina de Colina y lo chabacano.


Constanza Varela, Tanza para los amigos, se dio a conocer cuando a los 14 años de edad fue portada de la revista “” en su edición chilena. Sin embargo saltó a la fama el 2009 en la teleserie juvenil “S.O.S. Corazón Rebelde” de Canal 13, dónde interpretó a Victoria López, uno de los personajes más populares de la serie.

Como con la actuación no pasó nada más, se paseó por algunos programas de farándula en calidad de panelista o invitada y finalmente fue fichada para participar en el reality de Canal 13 llamado “Año 0”, en donde se hizo la fama de persona conflictiva y poco grata, que hoy la mantiene vigente en los medios.

Bueno, resulta que ahora Tanza fue coronada reina el sábado recién pasado en un evento en la comuna de Colina, sin embargo, su triunfo se vio opacado por las pifias que recibió y los gritos de “fuera, fuera” que todo el público le dedicó al momento de  ser coronada.

Ante la incómoda situación la ex chica reality habló muy molesta al público y dijo: "Me encanta que me pifien, me siento una rockstar".

Al ver que las pifias no cesaban, enfurecida se acercó a Allison Göhler -ex meteoróloga del programa  "Bienvenidos" y ahora de "Mucho Gusto"-, otra de las candidatas y una de las favoritas del público, y de forma violenta le enterró en la cabeza la corona que acababan de darle.
 

Luego, Tanza reconoció que no estuvo bien lo que hizo pero aseguró que ella es así, impulsiva, aunque intentó justificar su acción al señalar que “estoy triste por problemas familiares” ya que “siento que no tuviera mamá…”.

Pobrecilla, ¿No?

Aquí les dejo una especie de biografía hecha por un programa de farándula. Dura casi 9 minutos, por lo que si te quieres dar el tiempo de ver a esta nueva "promesa" de la televisión chilena, presiona “Play”…. Yo puse el link, pero paso de mirar a esta insoportable:


P.S. El rotulado de este post no es por falta de etiquetas, es que a Tanza, por ahora, no le da para más.

Luli; flamante reina de la "Fiesta de la Pampilla".


Luli lo vuelve a lograr: Visiblemente emocionada, la rubia de hablar cantadito fue coronada como la nueva flamante reina de la “Pampilla 2011”, ante cerca de 80 mil personas por el director de La Cuarta, Sergio Marabolí Triviño, tras ganar por paliza la elección de popularidad que se desarrolló desde el 17 de septiembre.

Con la un total de 15 mil 517 votos, Luli dejó atrás a Carolina Oliva, otra de las candidatas con más posibilidades y quien se tuvo que conformar con el segundo puesto con tan sólo 4 mil 866 preferencias.

Más atrás quedaron Tamara Primus, del programa Calle 7, quien recibió 2 mil 872 votos y al final de la lista, Belén Hidalgo, quien pese a tratar de caerle bien al respetable, sólo alcanzó mil 264 preferencias.

Luli nos demuestra una vez más que para triunfar en la vida no se necesita estudiar ni tener un particular talento… ¡¡¡Esta es NUESTRA Luli!!!

Luli quiere ser reina en la "Pampilla 2011".

Miles de personas llegaron a Coquimbo, como cada año, para ser parte de la gran fiesta nacional en el sector de La Pampilla. Esta es la fiesta más grande y larga del país durante las celebraciones patrias, pero en los últimos años ha tomado mayor protagonismo gracias a los reportajes en los noticieros y programas faranduleros de la televisión.

Lo que acapara portadas este año, es la elección de la “Reina de la Pampilla”, donde 4 rostrillos de la tele se pelean el cariño y los votos del público. Y es que ser reina no es cualquier cosa, te da mucha prensa y eso  hace que ganes mucho dinero en eventos y estelares televisivos.

La más llamativa de las candidatas en esta versión 2011 de esta popular fiesta es, cómo no, nuestra querida Luli, quien se ha vestido de su color favorito para hacer campaña, prometiendo a las masas que de ganar el cetro, que la elevaría a la categoría de “su majestad”, armará una carpa de campaña color rosa e irá a dormir con sus súbditos al desierto norteño.

La Luli que verán aquí ha quedado en el pasado:


Luli ya no está para dar cachetadas a modelos argentinas ni robar cámara; ahora sólo quiere ser reina.

La TV y sus repetidas notas de Fiestas Patrias.

Con la llegada de las Fiestas Patrias, aparecen también las decenas de reportajes en los noticieros y programas matinales con el mismo contenido una y otra vez, como si ya no hubiera creatividad para preguntar o buscar nuevos contenidos.

Desde lo más obvio hasta lo más rebuscado aparecen en pantalla las notas que, a estas alturas, son casi tan tradicionales como las “empanadas” y los “volantines”.

A continuación, un par de videos con este tipo de notas tan… chilenas y que si no fuera porque asumo que los canales de televisión graban nuevamente cada año estas notas, juraría que ya las había visto el año pasado, y el anterior.

No se si los chilenos somos brutos y no aprendemos o simplemente las televisoras nacionales disfrutan viendo a la gente hacer el ridículo en pantalla:


Esto es otro de lo que se repite año con año; Rutas gastronómicas. Mención especial para las populares y deliciosas “empanadas”:


En su afán informativo y de prevención, nos cuentan cómo cuidarnos de los altos precios para que celebrar no nos cuesta un ojo de la cara:


Pero no todo se queda en comida e historia, los noticiarios también te enseñan cómo te debes vestir en estas festividades:


Y claro, todos son patriotas:


La verdad, yo preferiría que me informaran cuánto dinero me dará mi empleador de aguinaldo dieciochero.

Galatzia presenta: Me enamoré de un Avatar.

Galatzia, ese bizarro fenómeno venido desde México vuelve a la carga después de su popular éxito conseguido con su tema debut llamado “Tachas y Perico”.

Siempre muy a la vanguardia, Galatzia estrenó hace unos meses su nuevo hit single llamado “Me enamoré de un Avatar”, canción más rítmica, con sonidos que rozan lo experimental y con un video musical hecho a la medida.

Con efectos especiales de última generación, que James Cameron ya se hubiera querido para su película, el video circula hace unos meses por Internet y ya tiene más de 136 mil visitas, lo que habla del revuelo que Galatzia ha conseguido en la industria discográfica y de un séquito de fieles fans que crecen día a día.

Galatzia desbordando pura sensualidad y buen gusto, brindandonos 3.40 minutos de disfrute sin límites a nuestros sentidos.

Aquí el mega éxito y su video:


Yo postularía esto a los premios MTV y los Grammy en las categorías de mejor video y canción del año, respectivamente.

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios.

Las redes sociales están de moda y permiten estar en contacto con todo el mundo, enterarte de la vida privada de tu familia, vecinos y gente a la que jamás en tu vida conocerás en persona.

De la más atrayentes se pueden destacar dos: Facebook (en la que en mi caso hice una cuenta para estar en contacto con mi hermano) y Twitter (donde me inicié hace un par de meses y que sólo uso para leer actualizaciones de periodistas y gente relacionada con temas específicos).

La última red social que ha tenido una explosión gigantesca, pero esperada, es Google +, la que viene a competir directamente con Facebook y que ha obligado a esta última a hacer cambios visuales y mejoras en sus aplicaciones para no quedarse atrás, porque el gigante de los buscadores ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, y eso que aún está solo en periodo de prueba y sólo se puede acceder a ella mediante una invitación.

Leía hoy en la prensa que Twitter acaba de superar los 200 millones de usuarios, aunque sólo la mitad de ellos la usa activamente, es decir, postea y actualiza periódicamente su estado o comenta los de otras personas. No generan conversaciones propias ni se expresan a favor o en contra de los temas más comentados por otros (como en mi caso).

Me pasa que Twitter me causa cierta desconfianza, y es que mucha de la gente que opina lo hace sin informarse antes o se limitan a copiar y pegar lo que el resto ha publicado, sin saber si la fuente directa de la información es confiable. Por otro lado, están los extremistas, los que por sus propias convicciones comentan cualquier cosa, sin argumentar y con una visión parcial que va de la mano de sus creencias religiosas o políticas.

200 millones de personas es mucha gente, demasiada que tiene acceso a opinar y a informarse de manera instantánea como nunca antes fue posible, pero ¿Cuánta de esas personas son un aporte en cuanto a nivel de credibilidad y objetividad se trata? ¿Es bueno fiarse tanto de lo que dice cualquier usuario en la red?

… y de la ortografía, ¡ni hablar!

Lo peor de la música de los 90's, según la revista Rolling Stone.

Rolling Stone, la popular revista estadounidense dedicada a la música y la cultura pop, acaba de publicar la lista de las peores canciones de los 90’s, década llena de corrientes musicales muy distintas, desde el Grunge, con exponentes como Nirvana, hasta el pop más livianito y desechable como Aqua, quienes precisamente lideran la lista de lo peor de la era de los colores cítricos.

Aquí la lista con lo peor de lo peor de los 90’s, la que fue elaborada por los propios lectores de la resvista:

1.- Aqua: ´Barbie Girl´

Un tema pa’ “hueviar”. La bailé en alguna fiesta, lo reconozco, pero de que es mala, lo es.

2.- Los Del Rio: ´Macarena´

Lo único bueno que tiene, es que uno de sus samples aparece en un tema de Enigma.

3.- Billy Ray Cyrus: ´Achy Breaky Heart

Ni idea que es esto, pero por lo visto, mejor ni averiguar.

4.- Vanilla Ice: ´Ice Ice Baby´

¡Esta debería ser la “number one”!

5.- Chumbawamba: ´Tubthumping´

Mientras mis amigas la bailaban, a mi me gustaba beber Vodka.

6.- Hanson:´MMMBop´

Cuando trabajaba en radio la programaban mucho; siempre olvidaba sacarla al aire.

7.-Celine Dion: ´My Heart Will Go On´

Me acuerdo de un antiguo amigo cantándola y me vuelve el asco… ¡Siútica a más no poder! (Mi antiguo amigo y la canción).

8.- Baha Men: ´Who Let The Dogs Out?´

¿Para qué esforzarse en cantar si ladrando se puede ser exitoso?

9.- Right Said Fred: ´I´m Too Sexy´

Si creías que no hay nada peor que este tema, quiere decir que no viste su video.

10.- 4 Non Blondes: ´What´s Up?´

No me parece una mala canción, pero el público de la revista piensa distinto.

Extraño que no aparecieran grandes bodrios de la música, como los Vengaboys o a las Spice Girls.

Este es el video del éxito peor evaluado de este ranking:

Catarsis.

Chile está en un profundo estado de catarsis. De duelo, devastado por la pena y en cadena nacional.

El pasado viernes, se informó por la prensa local del accidente que sufieran 21 personas que viajaban en un avión de la Fuerza Aérea chilena y cuyo destino era la isla de Juan Fernández.

En el vuelo se encontraban 6 miembros de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que tenía como fin ayudar en la reconstrucción de escuelas que cayeron como efecto del terremoto del 2010, además se encontraban en la aeronave 2 integrantes del Consejo de la Cultura, 5 trabajadores del canal de televisión TVN y 9 uniformados de la F.A.CH. que conformaban la tripulación del avión.

El mundo parece haberse detenido, no hay nada más en los noticiarios, nada más importa. Todo gira en torno a esta tragedia y ha generado una especie de catarsis masiva, en la que todos sienten estar llorando la muerte de un familiar, describiendo una angustia terrible y jamás sentida.

Cientos de personas se agolpan a las afueras de TVN y muchos ya hablan de “heroes” o “santos” y en especial, lloran a Felipe Camiroaga, el animador del programa “Buenos días a todos” de TVN que viajaba en ese vuelo a Juan Fernández, al mismo que en diciembre pifiaban a rabiar en la entrega de los premios “Copihue de oro” y que hoy catapultan a un status casi divino.

Es una pena el accidente, especialmente si se piensa en las familias de estos 21 desafortunados, pero este estado de angustia colectiva, que tiene incluso a compañeras de trabajo vestidas de luto y la bandera izada a media asta, me parece más bien la consecuencia, una vez más, de la lucha por el rating de la TV, que convierten en mártires de lo que sea a Generales de Carabineros muertos en misión de servicio, mineros atrapados que no son más que víctimas de pésimas condiciones laborales o como ahora, a personas que si bien realizaban una labor social, lo hacían por encargo de sus fundaciones, casa televisiva o rama uniformada y no por iniciativa propia y espontanea.

Escuchaba hoy a un Psicólogo en televisión que decía algo así como que este es un efecto de tantas tragedias que se han sucedido una tras otra sobre el pueblo chileno y ahora, por fin, la gente podía llorar y demostrar su fragilidad en torno a la muerte de figuras tan conocidas y de una forma tan trágica, provocando este estado de catarsis. Yo no lo creo.

Cada quien está en su derecho de vivir toda esta tragedia de la manera que mejor le parezca; sufriendo, siendo indiferente o buscando la lógica y aplicando el sentido común.

En lo personal, sólo he pensado en estos días en lo frágiles que somos, en lo breve que es nuestra existencia y en que esta quizás sea una buena manera de despertar, de entender que lo único importante es el aquí y el ahora, porque el pasado ya no puede ser cambiado y el futuro no sabemos siquiera si llegará algún día, que nadie tiene la vida comprada y que no importa lo famoso o adinerado que seas, si fuiste bueno o malo, mañana podrías no existir más, por lo que vivir a concho y disfrutar cada momento parece ser lo único relevante, porque al final de cuentas, la vida es muy corta y demasiado larga la muerte.
 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates