Ángel y Jaumet no pueden estarse quietos por más de un mes. Terrassa, su ciudad de residencia en España, parece quedarles pequeña y no basta. Hay que huir del calor en verano, del ajetreo de la gente... da igual el por qué, el asunto es comenzar una nueva aventura, lejos.
Italia, Francia, Chile, Egipto, Grecia y Alemania, son sólo algunos de los destinos que estos "viajeritos" han recorrido en éstos 7 años desde que los conozco. Desde todas estas exóticas tierras, y otras tantas más, llegan cada semana postales hasta mi pequeño pueblo, ubicado a tantos miles de kilómetros de todos estos fantásticos lugares de los que seguramente no sabría de no ser por mis nómades amigos.
Perdí la cuenta en la postal número 952, y a estas alturas, en el correo de mi pueblo juntan todas las que llegan en un mes para entregármelas todas de una vez y no tener que ir casi a diario a mi casa. Pobre cartero!
Cada una de estas postales es un pequeño gran tesoro, guardadas celosamente en un rinconcito de mi casa y cada cierto tiempo, las reviso y vuelvo leer con una pequeña gran sonrisa dibujada en la cara, porque de cierto modo, me hacen pensar que he sido parte de esos increíbles viajes. Cada una de las palabras de mis amigos me hacen sentir especial, amado y afortunado.
Desde hoy se inaugura una nueva etiqueta en mi blog; “postales”. De tiempo en tiempo, irán apareciendo estas imágenes llegadas de todas partes del mundo y serán publicadas para compartirlas con quienes pasan por aquí de visita.
En la imagen, la última de las postales que he recibido y que ha llegado desde La Graciosa, que es la mayor de las islas e islotes que componen el Archipiélago Chinijo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España), donde predominan amplias playas de arenas rubias, como las de “La Cocina” y la de “Los Franceses”. Al igual que el resto de las islas Canarias, su origen es volcánico y se sitúa relativamente cerca de la costa africana.
La Graciosa, un lugar muy tranquilo y con preciosos lugares para conocer.