Otra más de un Cura; Sacerdote Fernando Karadima a tribunales por supuestos abusos sexuales.

Tras los impactantes testimonios de las supuestas víctimas de abusos sexuales del ex párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Providencia), padre Fernando Karadima emitidos anoche en TVN, su abogado, Juan Pablo Bulnes emitió una declaración pública donde critica la lentitud y los criterios con que la autoridad eclesiástica ha llevado la investigación del caso.

Se trata de los testimonios de cinco hombres que habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote y que tienen nuevamente a la Iglesia Católica y sus representantes en la mira de la justicia y la opinión pública.

Es verdad que son sólo denuncias que están siendo investigadas y que aún no se ha probado del todo la culpabilidad del sacerdote, pero luego del reportaje de anoche, la opinión pública ya ha dado su veredicto. Está bien enjuiciar a alguien por un supuesto y antes de existir pruebas concretas?

De todos modos, la “Santa Iglesia Católica” (hace tanto que dejé de rezar el Credo justamente por esa frase), no ayuda mucho, con declaraciones cada vez menos acertadas. Desde el 2005 existen denuncias en contra del sacerdote Fernando Karadima y es poco lo que la investigación de la propia iglesia ha avanzado.

Con un papa a quién se le ha relacionado con el nazismo y cardenales como Tarciso Bertone, que en una conferencia de prensa en Chile aseguró, en relación a una pregunta sobre celibato y sacerdotes involucrados en casos de pedofilia: “La culpa de los abusos no es de los sacerdotes, sino de los gay, de los sacerdotes gay”, la “Santa Iglesia Católica” está condenada a una estampida de fieles, que cada vez crece ante la desilusión de una institución que no tiene credibilidad, que esconde sus propios pecados y luego se limita a pedir “perdón”. El papa y su cardenal son los representantes de Dios y son los ejemplos que debo seguir? No lo creo!

Hace años que dejé de ser católico, creer en sus vírgenes celestiales y santos superpoderosos... Quién va a lanzarme la primera piedra?

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates