"Buenos días a todos" versus "Primer Plano".

La programación de la TV abierta de este país es una basura. Teleseries, informativos con noticias que no son noticias, programas de adolescentes que se pelean en pantalla en programas de baile y concursos imbéciles, realities, de nuevo teleseries y luego, esos interminables segmentos de farándula; mañana, tarde y noche.

No veo televisión, pero siempre me entero de escándalos y comentarios desatinados por los comentarios de la gente en mi trabajo, en la locomoción pública o la calle.

Resulta que “Primer Plano”, el programa emblema del conventilleo en horario pime de Chilevisión, recibió un tirón de orejas de parte de TVN, canal que defendió públicamente a “Buenos días a todos”, ese añejo matinal que de ser casi un programa de servicio social en un comienzo se transformó en un hervidero de comentarista de la vida del resto.

Este es un estracto de lo que se publicó ayer en: http://www.publimetro.cl/

-"TVN no soportó que en Primer Plano de Chilevisión hablaran de ellos y criticaran al "Buenos Días a Todos", por eso se fueron con todo en contra del estelar de farándula.

El programa de Francisca García-Huibobro nuevamente se atrevió a hablar del matinal… donde aseguraron que cambiarían a la actual animadora, Carolina De Moras, por Karen Doggenweiler , debido al bajo rating que obtuvieron durante el Festival de Viña Del Mar.

"Como quedó en evidencia una vez más en la edición del viernes 4 de marzo del programa Primer Plano, vemos con preocupación cómo Chilevisión ocupa su pantalla desde hace meses para hacer campaña sistemática en contra del programa Buenos Días a Todos y profesionales de Televisión Nacional de Chile", expresó TVN en el comunicado.

"En innumerables ocasiones TVN ha hecho reclamos formales a ejecutivos del canal propiedad de Turner Broadcasting System, quienes se han comprometido a terminar con esos ataques. Sin embargo, una vez más uno de sus programas ocupa la pantalla para hacer afirmaciones que faltan a la verdad y afectan la dignidad de personas que trabajan en TVN", agregó el canal"-.

¿TVN rasgando vestiduras porque un programa de otro canal habla de sus figuras? ¿Acaso "el canal de todos los chilenos" y su programa matinal no han sobrevivido en gran parte gracias a que ellos hablan de farándula y de la vida de los demás?

Para muestra un botón:



Esto me recuerda un dicho popular: ¡Cómo pecas, pagas!

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Son normales los ataques entre cadenas televisivas. Aquí en España ocurre con los dos canales privados más importantes, Telecinco (especializada en cotilleo e higadillos del famoseo) y Antena 3 (especializada en series de producción propia pero que envidia la audiencia de Telecinco). Se matan entre ellos.
También he de decir que el cotilleo cumple una función social muy importante, que es la de que la gente pueda evadirse de sus problemas al husmear un poco en vidas ajenas, con suerte ellos estarán peor que tú. A mí me encantaría estar en Chile para seguir puntualmente con quién se acuesta Luli. Debe ser divertidísimo :)

Roddo dijo...

Sí, ya, pienso que es normal querer tirar al suelo a la competencia con rumores o qué se yo, pero todo el día con lo mismo aburre hasta al más fanático.

El problema es que, al menos por aquí, la gente consume tanto el "cahuín" y muere por saber de la vida del resto, que los canales saben que es lo que vende y pues, lo programan todo el día.

Con respecto a Luli, la verdad es que no te pierdes de nada! :-D

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates