Kristel Köbrich gana medalla de oro en "Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011".

En un país como Chile, en donde nos hemos acostumbrado a subvencionar a una selección de fútbol parásita, que una deportista de alto rendimiento como Kristel Köbrich consiga medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 es todo un logro.

El estado gasta miles de millones de dólares en construir estadios que las barras bravas de los equipos de fútbol más populares del país destruyen en menos de 90 minutos de juego, sin embargo no alimenta la posibilidad de aportar recursos económicos a deportistas de disciplinas tan variadas y desconocidas por todos, como son la natación, el tenis o el atletismo.

Ayer y con su acostumbrada sonrisa, Kristel Köbrich no podía ocultar su alegría tras el oro conseguido en los en los 800 metros libres, fruto de SU esfuerzo y el de SU familia.

La nadadora nacional se mostró muy contenta "porque se dio todo: el tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien".

Köbrich siente que junto a su entrenador, Daniel Garibaldi "hemos hecho mucha historia en la natación. Uno va creciendo, va tratando de perfeccionarse cada vez más y eso va de la mano con los resultados".

Sobre la competencia, la "alemana" indicó que "se ganó con un buen tiempo, más distante y eso era parte de la táctica".

Por último, Köbrich se refirió a lo que viene y aseguró que habrá "una preparación muy dura para los Juegos Olímpicos".

"Ahora hay que seguir creciendo. Sé que cometo muchos errores pero soy humana y trato de seguir adelante haciendo las cosas bien", sentenció.

Humilde y sensata, Kristel continúa trabajando, alejada de las cámaras de televisión y la farándula. El esfuerzo y la perseverancia han dado finalmente sus frutos; madrugar todos los días, suplicar por auspicios y apoyo estatal...

Deberían ahora mandarla a dar una charla motivacional a los de la “Selección Chilena”, para que entiendan que con lo que ganan deberían, por decencia, ganar alguna vez un Mundial y de paso, para que les diga que dando entrevistas, mientras mastican chicle, se ven muy mal en pantalla.

Más información de esta excepcional deportista en: http://www.kristelkobrich.com/web/

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates