Soundtrack; nuevo espacio en la radio de ¿Quién me escondió los zapatos?

Me pasa a veces que miro las noticias en la red y paso de todas ellas. Guerras, farándula, la modelo que se acostó con el futbolista del momento, el dictador al que medio mundo quiere sacar del poder, terremotos devastadores y un largo etcétera; no quiero saber de nada de aquellas cosas, al menos no por el día de hoy. Pensando en que pasaban los minutos y no encontraba nada que publicar, me puse a escuchar el soundtrack de la película “Sliver” -que mi amigo de las Españas exóticas, Genestel, me envió de regalo hace algún tiempo atrás- con Sharon Stone en el papel principal. Se me vino entonces la idea de hacer microespacios dentro de la programación semanal de la radio y decidí, ya que el blog y la radio son de mi propiedad, hacer un espacio dedicado a temas de película que me han gustado desde siempre. Para comenzar, suena esta semana el tema central de “Superman”, en su versión de 1978 con el mítico Christopher Reeve en el papel del superhéroe de la ajustada malla azul, cuya banda sonora estuvo a cargo del tremendo compositor John Williams, quien ha compuesto la mayor parte de los temas de películas que me gustan, entre ellas, la marcha imperial de “Star Wars”, el tema central de “Indiana Jones” y la adorable canción para la cinta “E.T.”. En las semanas siguientes habrá espacio para Vangelis y quizás para grupos o solistas pop que con su talento han contribuido a que una película sea inolvidable… No, Celine Dion con el insoportable tema para “Titanic” jamás saldrá. Al final, terminé escribiendo igual… ¡Ah, el poder de la música!

6 comentarios:

genestel dijo...

Me parece genial, la verdad.

Te aconsejo la BSO de Amèlie, la de ET, la de Los Goonies y, por supuesto, las de Buscando a Susan Desesperadamente, Who's That Girl y El Piano.

Un abrazo!

Roddo dijo...

El tema de Cindy Lauper para "Los Groonies" fijo que sale, Gene. Acabas de mencionar varias de las que ya había pensado subir, y claro, el temazo de Enigma para "Sliver" también va!

Abrazos!

Lovelyfran dijo...

Muy buena iniciativa, Roddo. Yo te recomiendo el soundtrack de la película "Blade Runner". Mítico.

Roddo dijo...

Blade Runner es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Tengo el Soundtrack y la edici{on especial del film en casa y cada cierto tiempo la vuelvo a ver... así que puedes esperar algo en la radio muy pronto, Runner.

;-)

Tamii dijo...

Por favor a mi me gustaría escuchar uno de mis tangos favoritos, "Por una cabeza", de la película "Perfume de mujer". Y aún mejor si Rodrigo le diera su toque.

Eso, jeje saludos! Ojala vernos pronto.

Roddo dijo...

La versión de esa película es instrumental, si mal no recuerdo, ¿verdad?

Tendrá que esperar un poco, pero en Q.M.E.L.Z. nada es imposible, Tamara.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates