Piñera expulsado de velatorio de adolescente asesinada en el Transantiago.

Se acercan las elecciones presidenciales de Chile y al parecer, cualquier cosa es válida para ganar un voto y aparecer en los medios de comunicación como un ser preocupado por los más débiles y cercano al pueblo.

En campaña hemos visto a políticos de todos los colores haciendo las ridiculeces más increíbles y con cara de pena ante el dolor de la "señora juanita" o el abandono del "señor pepito", todo esto claro, en periodo de campaña, porque luego estos últimos siguen igual de mal haciendo colas en los consultorios, pagando demás en los servicios básicos, sin trabajo ni casa.

A sebastián Piñera, candidato de la derecha esta vez su "cercanía con el dolor del pobre" le pasó la cuenta.

Así lo informó la versión electrónica del diario La Nación:

"¡Que se vaya luego, si no aquí va a quedar la cagá!", gritaron los vecinos del pasaje Río Loa, población Lo Blanco, en La Pintana, cuando el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, llegó a dar el pésame a la familia de María José Esquivel Améstica, la adolescente de 16 años que el domingo fue asesinada de un balazo en un bus del Transantiago.

El bochornoso episodio ocurrió al mediodía de ayer en la casa donde vive la familia de la víctima.

El inversionista alcanzó a reunirse durante 20 minutos con los familiares directos de la joven asesinada, pero Elena Molinares, tía abuela de la "Cotita", reaccionó con rabia ante la visita.

"La niña está muerta, después, en dos o tres días más nadie se va a acordar que está muerta. Vienen aquí con la bandera y se sacan fotos. ¡Qué salga el señor Piñera, que se vaya, sácalo porque si no lo voy a sacar yo de aquí adentro!", gritaba Molinares, mientras Piñera finalizaba abruptamente su visita. Afuera de la casa, su séquito esperaba con nerviosismo.

La enardecida tía abuela -que fue candidata a concejala por el PC en La Pintana- repetía que "viene a hacer risas o mofas de la situación. Mañana o pasado entierran a la niña y seguro que el señor Piñera va a venir a decir ‘hagámosle un juicio a los delincuentes’. ¡Qué salga de la casa, no lo quiero adentro!".

Según esta mujer y otros familiares, Piñera apareció sin aviso en el lugar

"¡¿Cómo está en esta casa tan humilde?! Él jamás ha venido a vernos, aquí vino a hacer una campaña política, que se vaya luego, porque si no aquí va a quedar la cagá", señaló Malena Esquivel, otra de las tías de María José.

"SÉ LO QUE SIENTEN"

El dueño de Chilevisión se retiró apresurado sin hacer declaraciones. Luego, en un lugar más tranquilo, le dio la razón a quienes lo acusaron de usar el tema con un afán proselitista.

"Quiero decirle a la gente que yo hice un compromiso con la señora Elizabeth: si soy Presidente de Chile no voy a permitir ni por un momento que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que cause daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José", aseveró..

Más reservada, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los padres de la joven a través del Ministerio del Interior.

El mensaje fue bien recibido por la familia ya que el Gobierno también ofreció asesoría jurídica, mientras que la Intendencia Metropolitana se querelló contra quienes resulten responsables.

PRESUNTO IMPLICADO

En dependencias de la Fiscalía Sur, a últimas horas de ayer, declaró un joven de 17 años que estaría implicado en los hechos que ocasionaron la muerte de María José Esquivel. El adolescente se presentó junto a su padre en forma voluntaria.

Fuente: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090415/pags/20090415011521.html

Que los políticos son unos oportunistas no es novedad, pero vamos Piñera, no hay que tener dos dedos de frente para saber que si eres de derecha, no te puedes ir a meter el mismo día del velatorio a la casa de los dolientes, menos si esa casa está en La Pintana, uno de los sectores más humildes y conflictivos de Santiago. Yo que usted, me hago asesorar por mejores blanqueadores de imagen que los que tiene, mire que el que hayan pasado por alguna universidad no quiere decir que hagan bien su trabajo!

Por otro lado, nadie ha reparado en el hecho de que las cosas están mal por todos lados. Cómo es posible que las cámaras de seguridad del bus no funcionaran? Si uno de los implicados en el delito no se hubiera entregado voluntariamente a la policía, el caso quedaría impune de seguro. Ni hablar de la gente que viajaba en el bus en ese momento, nadie prestó ayuda, ni a la víctima ni aportanto datos a la policía para dar con el asesino.

Lo dije antes en otro post; Algo anda mal en este país!!!!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates