3 mil estudiantes chilenos protestan por mejoras en la educación al ritmo de "Thriller".

Un grupo de más de 3 mil estudiantes universitarios bailaron sobre la Plaza de la Constitución, frente al palacio de la Moneda, la coreografía de "Thiller", de Michel Jackson, para exigir cambios a la educación.

La perfomance es parte del calendario de actividades culturales que los estudiantes han proyectado dentro del cronograma de protestas para exigir mejoras en la educación.

El objetivo de los estudiantes del movimiento estudiantil es dar un ejemplo de que están organizados. De hecho el grupo organizador lleva más de una semana ensayando la coreografía ochentera y terrorífica de Micheal Jakson.

“Estaba en mi casa viendo videos de Michael Jackson por Youtube y puse en mi estado de Facebook: Thriller masivo por la educación chilena. ¿Quién me apaña? A los dos minutos tenía muchos comentarios muy en serio de apoyo”, contó Felipe Villaseca, estudiante de Administración Pública de la “U” y que fue quien partió con la idea que a la luz de los hechos superó las expectativas.


Después de ver las tomas de colegios y destrozos en los mismos por parte de los alumnos, que exigen algo justo pero de manera equivocada, sorprende que esta vez lo hagan de manera organizada y pacífica, logrando con algo diferente el verdadero objetivo de todas estas movilizaciones; fijar la atención de la ciudadanía en un tema tan importante como lo es la educación y generar el debate necesario para mejorarla.

Según los organizadores de esta singular protesta, ya se están organizando nuevas “performances” con otras canciones y disfraces.

Aquí el video con la noticia:


Aps, pero esto ya lo habían hecho en Colombia, dijo el "fijón".

2 comentarios:

Runner dijo...

Que nadie pare a estos estudiantes, Roddo. Hay que exigir mejoras a los políticos, pero siempre que sea de forma pacífica. Sin educación no hay futuro, ni en Chile ni en ninguna otra parte. Ojalá vuestro mensaje llegue muy lejos y logre las reformas necesarias. Apoyo desde España.

Roddo dijo...

Pues, la cosa va muy en serio esta vez, Runner. Este jueves hay un paro general de Educación; Profesores, Alumnos, Padres y Apoderados le dicen no a las malas políticas educativas del país.

Abrazos (educados)! ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates