Anciana destroza la obra "Ecce Homo" en España y se convierte en "meme" en la red.


Un equipo de restauradores profesionales intentará recuperar el Ecce Homo, atribuido al artista Elías García Martínez que, pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja, Zaragoza, ha quedado 'totalmente destrozado' después de la intervención de una anciana.

El concejal de Cultura de Borja, Juan María Ojeda, explicó a la agencia noticiosa “Efe” que ya se han puesto en contacto con un equipo de restauradores profesionales y se trasladará a la localidad la próxima semana para estudiar el estado en el que ha quedado la obra y las posibles soluciones.

Indicó que la persona que ha llevado a cabo la intervención es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo y que con la mejor intención entró en la iglesia y decidió "por su cuenta y riesgo" reparar la obra.

Está previsto que colabore en todo momento con los restauradores para que explique el material utilizado, ha añadido.

A pesar de todo, el concejal dicho que él ve "muy difícil" que se pueda recuperar la pintura, que ya se encontraba "muy deteriorada" al ser un óleo pintado sobre la pared sin ser tratada previamente.

Pero la anciana, identificada como Cecilia Gimenez ha salido a defenderse de las acusaciones y ha indicado a medios de prensa que: “El cura lo sabía, el sacerdote lo sabía. Cómo lo voy a hacer sin que me lo diga… todo el mundo que entraba me veía pintando. Yo a escondidas nunca lo he hecho”, dijo evidentemente molesta.

Como era de esperarse, las burlas, a través de los famosos "memes", están a la orden del día.

A continuación algunos ejemplos que circulan en la red:


A mi me da algo de pena la pobre viejita, aunque claramente nadie le enseñó jamás que "de buenas intenciones no se vive".

2 comentarios:

runner dijo...

Amigo Roddo, no sabes hasta qué punto ha tenido repercusión este caso en España. ¡Es una locura total! Debe ser porque es verano aquí y no hay otro tipo de noticias más interesantes, pero la vieja de Borja se ha convertido en toda una celebridad. Lo curioso del caso es que ella era pintora y había realizado diversas exposiciones y vendido cuadros, pero la edad no perdona, le ha quedado una verdadera chapuza su intento de restauración. Ahora todo el mundo llama al "Ecce Homo" "Ecce Mono", jajaja.

Roddo dijo...

Jajajajajaja....

Por aquí también ha sido todo un notición, pero insisto, algo de pena me da la pobre mujer, más conociendo el resto de su trabajo.

Saludos!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates