Muere Eluana Englaro

Eluana Englaro, la joven de 38 años cuyo caso motivó un encendido debate en Italia sobre el derecho a morir, falleció este lunes mientras el Senado intentaba prohibir la suspensión de la nutrición que la mantenía con vida.
Al ser informado por el anestesista, su padre, Giuseppe Englaro, dijo: "Sólo quiero estar solo".
El fallecimiento de Englaro, en estado vegetativo desde 1992, se produjo en la clínica Quiete de Udine a las 20.10 horas, tres días después de dejar ser alimentada e hidratada por completo, según informaron fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.

Los médicos creían que la mujer moriría dentro de las próximas dos semanas. El neurólogo que sigue el caso de Eluana desde hace años, Carlo Alberto Defanti, aseguró que no se esperaba la muerte de la chica. Según Defanti, se ha debido a "una crisis" que ha acabado con su vida "de improviso". Se ha ordenado una autopsia de su cadáver.
En el debate parlamentario, el presidente de la Cámara Alta, Renato Schifani, recibió la información y todos los senadores se pusieron en pie y guardaron un minuto de silencio. Lo mismo ocurrió en el Congreso.
"Este es un momento de reflexión en el que todos, comenzando por los políticos, deben reflexionar sobre el derecho de la vida y la muerte", afirmó Schifani ante los legisladores.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/internacional/1234207842.html

1 comentarios:

pep dijo...

Sinceramente creo que en este tipo de casos -y similares- cada uno debería ser libre de decidir, o la familia si no lo has dejado por escrito o no puedes hablar por no tener consciencia...
Creo que alguien que no me conoce en absoluto pueda decidir por mi... y que estar 11, 20 ó 30 años en coma sea una vida digna. Yo querría morir. Sin más. Si mi calidad de vida se degrada hasta tal punto de no poder moverme o estar postrado en una cama de por vida...señoras y señores...decidiría irme de este plano.
No creo que haya que dar tanto debate y tanto bombo y platillo, y sí pensar en la dignidad de cada individuo.
Dudo que a este muchacha le gustase, ni tan sólo una pizca, el saber que su vida es más simple que la de una planta...¡por favor...!
De todas maneras, Italia se está convirtiendo en un estado fascista por el gobierno que tiene, las decisiones que se toman y, lo peor de todo, el apoyo de su población.
Descanse, de una vez por todas, en paz.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates