Encuesta CERC 2010. "Tatán" no logra superar a la "Gordis".

Se acaba de publicar la encuesta CERC, una de las más importantes y respetadas del país y que mide la realidad político/económica chilena.

Uno de los datos más llamativos, es la adhesión popular que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera que obtuvo un 54 por ciento de aprobación a nivel nacional y un 48 por ciento en las zonas afectadas por el terremoto, lo último porque en aquellas zonas la sensación de tardanza en la entrega de ayuda y toma de decisiones por parte del gobierno le jugó en contra al presidente y a sus desconocidos ministros.

Paradójicamente, la ex presidenta del país, Michelle Bachelet, que dejó el gobierno con un histórico 85% d aprobación a su gestión, obtuvo una amplia aprobación de la ciudadanía. Un 68% de los encuestados pide su regreso a la Moneda.

Por su parte, el presidente de RN (Renovación Nacional), Carlos Larraín, defendió el 54 por ciento de adhesión de Sebastián Piñera, el más bajo apoyo a un mandatario en el inicio de su gobierno desde la vuelta a la democracia, calificándolo como "bueno".

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates