Enigma estrena en la red el video de su canción "MMX - The social song"

Se ha lanzado a la red, oficialmente y por medio del omnipresente Youtube, el video del tema colaborativo de Enigma llamado “MMX - The social song”, proyecto que durante el 2010 Michael Cretu, el cerebro pensante detrás del proyecto, puso en marcha con la ayuda de todos quienes somos sus fans alrededor del mundo, entre los que este humilde servidor ha dicho “presente”.

Este es el video ganador de la última etapa del “concurso”, con la que se puso fin a la serie de colaboraciones de personas de todo el mundo para elegir las voces (de los propios fans), carátula y video del single, además de los sonidos y ritmos usados para la canción.

Dirigido por el español Arístides Moreno, el video nos muestra a personas de todo el mundo siendo “envueltas” por el espíritu de Enigma y aunque me queda algo de mal sabor pro el hecho de que finalmente las voces, diseño de carátula y video han terminado siendo por “profesionales” de cada área, el resultado final no está tan mal… en especial la canción.


The Social Song
Enigma

Ama jefarerida coro so fobi
Mariama le godo foro gosta gei
Hemei jalacarija coroco fouja
Sama fini recina solo gofo lebei

There is a rhythm in your mind
You'll feel the power deep inside
Oh let's celebrate every single day.
There ain't no mountain I can't climb
The melody makes me high
Sing a song along the way
(Sing the song)

Ama jefarerida coro so fobi
Mariama le godo foro gosta gei
Hemei jalacarija coroco fouja
Sama fini recina solo gofo lebei

Como “bonus track”, aquí les dejo el “Making of” de este proyecto colaborativo, que aunque puede gustar más o menos según gustos de cada quien, no deja de tener el encanto de habernos dado la posibilidad de ser partícipes directos de él en cada una de las etapas de su producción.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Roddo, mi opinión sobre el vídeo es que es cutre, zafio y vulgar. Otra cosa es la canción, que vale la pena. Y respecto a Michael Cretu, más vale que se ponga ya a hacer algo para ENIGMA, que se le pasa el arroz. Abrazos.

Roddo dijo...

Jajajaja... Pues, no es de lo mejor, pero debes considerar que no está hecho al mejor nivel de producción, es cosa de ver los efectos digitales... sin embargo entre este, que ha sido el ganador, y los muchos otros más "aficionados" que concursaban, no está del todo mal.

Enigma ya no es lo que solía se. Luego de "The screen behind the mirror" Cretu perdió algo en el camino (Sandra incluída), pero el proyecto sigue teniendo su encanto y es de esperar que en el (hipotético futuro) octavo álbum de estudio de Enigma nos vuelva a sorprender.

Ojalá que Michael con MMX-The social song haya entendido el mensaje de los fans.

Abrazos, Runner.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates