Arturo Ripetti y su peculiar protesta contra Carabineros de Chile.

El ex-suboficial, Arturo Ripetti Peña, quién sirvió 26 años en Carabineros de Chile, la institución policial que es amada u odiada por la ciudadanía (sin términos medios), protagonizó una inusual protesta al momento de entregar su uniforme de servicio al momento de dejar definitivamente su trabajo.

Ripetti, luego de estar 10 días bajo arresto por negarse a abrir su casillero, en el marco de una investigación interna que tenía como fin encontrar un objeto extraviado, recibió una notificación de sus superiores que le informaban que había sido dado de baja de la institución. El ahora ex-carabinero acudió a su unidad a hacer entrega del uniforme policial y como no llevó ropa de civil, salió de la comisaría sólo en ropa interior y con su gorra, con la que pudo quedarse ya que él la había comprado y por tanto, era de su propiedad.

Lo que pasó después fue digno de una película: El ex-uniformado escapando —aún sin ropa— en una camioneta y con un gran contingente policial detrás de él, en una persecución que contó con pasarse algunas luces rojas e incluso un carabinero intentando apagar el motor del vehículo de Ripetti.

Aquí les dejo el particular “procedimiento” policial:


El tema #ripetti se ha convertido en uno de los temas más populares en redes sociales como Twitter, en donde la mayoría de los usuarios apoyan y se toman con humor la peculiar manera que este ex-carabinero encontró para protestar por una medida que considera injusta.

Si un sub-teniente, un teniente, un capitán, un mayor, un comandante, un coronel, 6 patrullas y un montón de carabineros no fueron capaces de controlar a este particular ex-funcionario; ¿Cómo pensaban contener a los miles de jóvenes que protestaban en el centro de Santiago por una mejor educación?

3 comentarios:

Lovelyfran dijo...

A mí me parece que para hacer un tipo de protesta como éste hay que tener mejor cuerpo que el tal Ripetti.

Roddo dijo...

Sabía que tu comentario iría por ese lado, Runner. Jejejeje.

En lo personal, me parece digno de aplauso, especialmente en una institución tan "cuadrada" como es Carabineros de Chile. Contrario a lo que pasa es otros países, la policía de aquí no tiene sindicatos, derecho a huelga ni a pataleo alguno.

Buena semana, amigo Runner.

yoshy dijo...

Claro! Estoy de acuerdo contigo Roddo!
Practicamente, no pueden tener vida porque su trabajo demanda mucho.. Además de que los envían a trabajar lejos de su hogar, no pueden organizar sus tiempos porque la mayoría de las veces tienen que estar 100% disponible para la institución..

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates