Nube de cenizas paraliza a la mitad de Europa.

Europa vive con resignación el nuevo episodio de actividad –y ya empiezan a ser unos cuantos– del volcán Eyjafjalla. Los aeropuertos de medio continente, desde Portugal hasta Croacia y Alemania, no solo volvieron ayer a pasar el día pendientes de las cenizas procedentes de Islandia, sino que los problemas, al menos en las primeras horas del día, se repetirán hoy en un territorio que se extiende incluso hasta Grecia. España se encuentra en medio de la zona susceptible de sufrir inconvenientes.

El servicio británico de meteorología, Met Office, no descartaba anoche que la nube volcánica se instale durante unas horas sobre el centro de España y buena parte de Francia. Las lluvias que previsiblemente caerán en ambos países podrían ayudar a sedimentar los materiales y a evitar el cierre de aeropuertos. De momento, ni las autoridades españolas ni las francesas se han pronunciado al respecto.

Al parecer, el terremoto del 27 de febrero en Chile, no ha sido más que el inicio de una serie de eventos geológicos en todo el mundo. Se habla de que la placa sigue acomodándose y por ello en diversos países han ocurrido temblores, terremotos y ahora, erupciones volcánicas.

En la imagen, pasajeros en el aeropuerto de "El Prat" ayer en España que no pudieron continuar sus viajes debido al cierre de los aeropuertos.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates