55 multitudinarias marchas en contra de los recortes de Rajoy movilizan a España.


Con preocupación veo en las noticias lo que pasa en Europa y en especial, lo que ocurre en España, por mi hermano y mis amigos que están allí.

El Euro se hunde como una piedra en un río, los índices de desempleo de disparan hasta las nubes y las autoridades se van de casería al continente Africano o recortan presupuesto de donde pueden para salvar la economía del país, claro, en perjuicio directo de los ciudadanos españoles y de los inmigrantes que se fueron a esas tierras en busca de mejores oportunidades y  que ven como las cosas se ponen más cuesta arriba cada día que pasa.

Con la premisa de “Con la educación y la salud no se juega”, miles de personas salieron a protestar en 55 manifestaciones en contra de los recortes presupuestarios del gobierno del Presidente Rajoy.

Por ejemplo, y a pesar de la fuerte lluvia, La puerta del sol se lleno de españoles: “El gobierno cree que la gente lo va a olvidar. Pero la gente no va a olvidar, no vamos a olvidar los recortes, vamos a aparecer cada día hasta que se corrija en profundidad”, dijo el líder de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez.
El ejecutivo de Mariano Rajoy prevé recortar 10.000 millones de euros por años, siete mil millones en sanidad y tres mil en educación. Para ello se autoriza a las comunidades autónomas a aumentar los costos de inscripción en la universidad en un 50% y que pasaran de 1.000 a 1.500 euros.
“Muchas personas pueden no comprender en un determinado momento las decisiones que estamos tomando”, admitió ayer Rajoy. “Pero el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales”, proclamó.
El mundo está loco y al borde de un colapso económico… ¡Dios nos pille confesados!

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Esto nos pasa por haber elegido a Mariano I El Recortador como presidente. Es un lameculos de Merkel y nos va a llevar a la miseria más absoluta. Tristes tiempos para España.

Abrazos, amigo Roddo.

Roddo dijo...

Espero, sinceramente, que todo mejore por allí. Ya sabes lo importante que se ha vuelto España para mi. ;-)

Abrazos para ti también, amigo Runner.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates