PSY y el imparable éxito de "Gangnam Style".

Gangnam Style es un sencillo de 2012 del rapero surcoreano PSY. La canción fue lanzada el 15 de julio, y debutó en el puesto número uno en “Gaon Chart”, la lista musical nacional de Corea del Sur. Su video musical recibió más de 335 millones de visitas en YouTube y más de 3.2 millones de "me gusta", lo que lo convierte en el video más visto del género K-pop, consiguiendo con esto romper un récord Guiness, además de lograr ubicarse en el segundo lugar de la revista Billboard; todo un logro para una canción de ese lado del mundo y género musical. 

Gangnam es una ciudad ubicada en Corea del Sur, y el título de la canción hace referencia al estilo de vida lujoso que se vive en esa ciudad. La letra de este popular tema, hace referencia a una mujer perfecta, que en pareja sabe muy bien cuando ser refinada o salvaje. 

Por supuesto, en nuestro país -que jamás está ajeno a las nuevas modas y tendencias del mundo- el single es toda una novedad y ya hay hasta un concurso a nivel nacional, organizado por un canal de televisión, que busca motivar a los televidentes a hacer la mejor versión libre del video y la coreografía de la canción. 

Es tanto el revuelo provocado por PSY y su tema, que el sábado recién pasado, a las 10 de la madrugada, recibí el llamado telefónico de un padre devoto preguntándome el por qué aún no había nada de esto publicado en el blog, y es que Agustín -su hijo-, que no entiende de estilos musicales, rankings ni  letras, parece disfrutarlo hasta el cansancio.

“El paso del caballo” es una de las singularidades que han convertido al video en todo un suceso en las redes sociales, más que nada por lo divertido de imitar el paso que por su calidad coreográfica.

"Gangnam Style" es claramente una moda, una novedad pasajera. Algo que tiene un fin claro; bailar y pasar un momento entretenido. No hay más.

Este es el video de la canción, con su "maravillosa" letra subtitulada al español:



Esta es una versión alternativa, hecha en Chile para la celebración de las fiestas patrias:
   

Como diría mi amiga Paula: ¡Está mala la cosa!

2 comentarios:

runner dijo...

¡Lo he bailado como un loco la pasada Nochevieja! Lo de este tema es una locura, se ha propagado de forma viral y lo peor es que te termina gustando, jajaja.

Roddo dijo...

Pues a mí, no me gusta nada!

Saludos, Runner! ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates