Obama; Paladín de la paz!

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo el día 9 que está sorprendido de saber que ganó el Premio Nobel de la Paz 2009 al que considera "un llamado a la acción. Aceptaré este premio como un llamado a la acción, un llamado para que todas las naciones enfrenten los desafíos comunes del siglo XXI. Es por eso que trabajé para establecer una nueva era de compromiso en la que todas las naciones deben asumir la reponsabilidad por el mundo que buscamos", ", dijo Obama.

Esta mañana, el comité noruego del Nobel anunció que Obama ganó el Premio Nobel de la Paz 2009 por sus "esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia y cooperación internacionales entre los pueblos".

Las reacciones a su obtención del Premio Nobel de la Paz son opuestas en Estados Unidos.

Algunos como el ex presidente Jimmy Carter, ganador del premio Nobel de la Paz de 2002, dijo que el premio de Obama es una "declaración valiente del apoyo internacional a su visión y compromiso con la paz y la armonia en las relaciones internacionales". Otros opinan, como Mark Halperin de la revista Time, que señaló: "La sorprendente decisión de otorgar a Obama el Premio Nobel de la Paz por su retórica ciertamente pondrá más furiosos a sus detractores en Estados Unidos, que lo que deleitará a sus simpatizantes".

Ehm... Las tropas estadounidense siguen en Irak o es sólo idea mía? Si Estados Unidos debe invadir algún país por defender sus intereses, la medallita Nobel seguro se va a la caja de los recuerdos.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates