Feliz Navidad!

Y ha pasado un año más! Después de todos los éxitos y fracasos de estos 11 meses, ya estamos denuevo con los pinitos, el pan de pascua, el cola de mono y con el stréss de saber que diablos vamos a regalar a nuestros parientes y amigos para "demostrarles" todo el cariño que les profesamos.

De niño no supe de árboles navideños ni regalos, porque había otras prioridades en casa, algunas tan básicas como tener dinero para que todos los días del mes hubiera algo que meterle al estómago. Recuerdo a los niños de mi población presumiendo sus regalos intergalácticos en la calle luego de media noche, mientras yo les miraba desde el portal de mi casa. Mi mami decía: Lo importante es que no falte nada, los regalos son puras tonteras. Muchas vecinas que llenaban a sus hijos con regalos, llegaban a mi casa al día siguiente a pedir zanahorias, aceite o sal para cocinarles a sus familias y me sentía mejor, porque sabía que mi mami no se equivocaba.

Ahora que ya estoy más viejo, disfruto con el hecho de armar el árbol en mi casa en compañía de quién ha estado siempre conmigo. Este año ha sido una emoción muy grande ver a mi mami actuar como una niña pequeña rescatando antiguos adornos, colocando las piezas del pesebre, etc. Tiene 80 años y parecía de 10! No es este el mejor regalo del mundo?

Nunca me han importado los regalos, me volví práctico y un tanto resistente a tanta artificialidad existente en estas fechas en base a mi experiencia de niño. Mientras todos se vuelven locos por comprar presentes y pelearse por las ofertas. A mí solo me interesa tener a mi gente cerca y feliz. Aunque un presente siempre es bienvenido, opto por llamar o ir a dar un abrazo, por decirles cuanto les quiero y cuanta falta me hacen... No es ese el sentido de navidad finalmente?
Desde aquí, un gran abrazo para todos mis amigos dispersos por el mundo, en especial para aquellos que me mueven, apoyan, escuchan y no preguntan.



Feliz navidad!!!

2 comentarios:

pep dijo...

Realmente los regalos no son importantes, para nada en aboluto, y eso que a mi me gusta mucho regalar...es parte de mi.
El hecho de ir a comprer un regalo, no es el tener que gastarse mucho dinero, o comprar lo mejor o lo que está de moda o lo último que ha salido al mercado...no, eso no es así.
Para mi el comprar un regalo es invertir muuucho tiempo en alguien a quien quiero. Invertir en sonrisas y recuerdos buenos, en sentimientos que no suelen salir, en un gran momento. El pasar unos minutos, unas horas o unos días buscando algo realmente especial para alguien que para mi es muy especial...es estar pensando más aún si cabe en esa persona a la que quiero. Puede que me cueste un Dólar, puede que me cueste diez,...pero eso no importa. Puede que el regalo sea algo que siempre ha estado conmigo y que deseo que alguien lo tenga y se acuerde de mi. Puede que mi regalo sea una postal, una llamada, o como bien dices...un abrazo. O dcir un "te quiero"...pero siempre buscaré algo para los míos...y fuera del vicio comercial -que conozco tan y tan bien!!!-.
De niño, tampoco nosotros teníamos mucho, pero mis papis hacían lo posible para que tuviéramos un regalo para Papá Noel y otro para Reyes -una costumbre sólo de España- y yo era el niño más feliz del universo. A veces eran canicas, a veces un estuche de colores, a veces un camión, una pelota, unos calcetines...daba igual. Ahora conozco el esfuerzo que ellos hacían...
Tu mejor regalo es el tener a tu mami montando el árbol a tu lado, a tus amigos de allí revoloteando, y a tus amigos internacionales sabiendo lo mucho que te quieren y lo mucho que te adoran...¡y de vez en cuando un enorme paquete internacional con muchas sorpresas...!!!
La Navidad debería ser siempre, pero la mente humana no lo concibe y tiende a dispersarse y a actuar de forma ruín y egoísta...es lo qué hay!!!
Para mi es un montón de malos recuerdos, con alguno bueno, pero que me agota y me duele -en el fondo- y hace que me atragante con tanto amor. Es la Navidad que la mayoría entiende.
Mi Navidad es querer a los míos ahora y siempre, compartir lo que se pueda...y vivir.
Disfruta de los tuyos...porque sabes que te quieren por lo que eres y porque ¡eres el mejor!
Navidad...

pep dijo...

Por cierto, ¿el nombre del blog cuál es?¿El de quienmeescondio...?
Ya he puesto un enlace en The racunet y pronto dedicaré un día a tu blog, ¿te parece...?
Un abrazo!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates