Sandra; Pasado, presente y futuro.

Mi historia con la música se remonta al año 1985. En mi casa había un pequeño radio con un solo parlante y por tanto, mono. Un día, presione un botón que decía "FM" y en la única emisora que sintonizó (Ambrosio de Linares), sonaba un tema que me impactó; tiempo después supe que esa canción se llamaba "(I´ll never be) María Magdalena" de la cantante alemana Sandra. Nunca más pude dejar de escuchar música y mucho menos a Sandra.

Sandra nació como Sandra Ann Lauer en Saarbrücken, Almemania, el 18 de mayo de 1962. Aunque de pequeña ya había grabado algunos temas, comenzó a hacerse conocida en los años de la música disco en el trío femenino Arabesque desde 1979 a 1984, con el cual tuvo gran éxito en Japón. En 1984 prosiguió su carrera musical como cantante solista al lado de su futuro marido y productor Michael Cretu, obteniendo éxitos como "(I'll Never Be) Maria Magdalena", "Hiroshima", "Everlasting Love", "Secret Land", "Heaven Can Wait", "Hi! Hi! Hi!", "In the Heat Of The Night" y tantos, tantos otros. También participó como vocalista en el proyecto musical Enigma, siendo parte fundamental en la atmósfera del proyecto y en su éxito.
Han participado a lo largo de la carrera musical de Sandra, artistas tales como: Hubert Kemmler (cantante, teclista y compositor, del grupo musical Hubert Kah), Markus Löhr (guitarrista y teclista, del grupo musical Hubert Kah), Klaus Hirschburger (bajista, del grupo musical Hubert Kah), Armand Volker (co-productor), Frank Peterson (teclista), Andy Jonas (cantante), Jen Gad (compositor, guitarrista y co-productor), Dj Bobo y otros que ahora escapan a mi memoria.

Sandra ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo con 9 trabajos de estudio, el más reciente, llamado "The Art Of Love" y tal vez, uno de los mejores de su carrera.
Para el 2009, se espera el nuevo trabajo de esta artista. Aún no hay mayor información al respecto, pero si sigue en la línea de los dos últimos trabajos, ya se puede esperar algo grande y claro, a estas alturas del juego, Sandra no está para cosas pequeñas!

Sin escándalos, sin ventilar su vida privada en los medios, sin libros de sexo, ni cruces en llamas, ha logrado trascender el tiempo y armarse de 3 generaciones de fans. Sin duda, Sandra fué, es y será, mi cantante favorita de todos los tiempos!

3 comentarios:

pep dijo...

Admiro a Sandra como a nadie en el mundo. Sin duda alguna es la antante que más me gusta y que más me apasiona. Creo que su carrera profesional es única y excelente y que suúltimo trabajo,...es con diferencia uno de los mejores discos que se ha hecho en la historia.
La sigo desde que publicó su primer LP, allá por los primeros años 80...y ya no pude parar.
Una gran profesional y una gran persona.
Lo único que debo comentar a lo que has escrito es que no se pueden comparar dos estilos diferentes, dos artistas diferentes. Recuerda que lo que no te guste a ti, no queire decir que no sea bueno...tan sólo que no te gusta y a otro publico si. Es así de simple, porque sobre gustos colores. Siempre he dicho que si a mi no me gusta un cantante, un escritor, un actor...no quiere decir que sea malo, quiere decir que a mi no me gusta.
Y ver quemar unas cruces, tener algún escándalo y estar siempre en la cresta de la ola no es nada malo ni deshonroso. Es un personaje que su vida particular será bien particular. Hay que tener en cuenta que madonna es una gran artista y que nadie puede emularla.
Estoy cansado de comparaciones y comparaciones y comparaciones.
Seamos adultos y aprendamos a no comparar.
Y sigo diciéndo que Sandra es una de las artistas más grandes que existen.

Roddo dijo...

Madonna es una de mis cantantes favoritas también, Genestel, eso sin duda,pero intentaba hacer una comparación, no porque fuera Madonna si no para ejemplificar que Sandra no ha necesitado de escándalos para brillar como otras artistas (Sidney O'connor se convirtió en noticia en Chile cuando rompió, en uno de sus conciertos, una foto de Juan Pablo II), solo de su música;
Madonna es una mezcla de talento, escándalo y un muy desarrollado ojo comercial y está bién, es su fórmula para mantenerse vigente, cambiando según lo que esté de moda y lo que se esté vendiendo. No digo que sea malo, pero es otra razón para que yo admire más a Sandra.

pep dijo...

Etonces SÍ que estoy de acuerdo contigo.

;)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates