FASA "dona" un millón de dólares al fisco... PLOP!

Esto ya parece chiste;

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ratificó al acuerdo y la multa de un millón de dólares a Farmacias Ahumadas por la -ya famosa- colusión en los precios de 222 medicamentos, con las cadenas Cruz verde y SalcoBrand. Estas tres empresas manejan cerca del 95% del mercado farmacéutico nacional.

Pero aunque parece una multa millonaria, su peso baja al enterarnos que las farmacias en conjunto habrían ganado cerca de 45 millones de dólares con por esta colusión y que sólo Ahumada obtuvo ganancias de 13 millones de dólares.

Según los datos otorgados por Fasa, sus ejecutivos se reunían una vez a la semana para ver los precios de los productos -desde noviembre de 2007 a marzo de 2008- entre los que se encontraban algunos para aliviar enfermedades crónicas como epilepsia y diabetes.

Ahora Fasa deberá además elaborar un Código de Ética que desincentive las conductas contrarias a la libre competencia.

Las otras dos cadenas no han reconocido esta concertación de precios, por lo que el TDLC mantiene juicios contra ellas (sólo queda fuera Fasa debido a la conciliación), por lo que Cruz Verde apelará, "impugnaremos la decisión del TDLC ante la Corte Suprema, cuestión que haremos en los próximos días", indicaron en un comunicado.

Cruz Verde y SalcoBrand arriesgan multas de hasta 15 millones de dólares, el máximo que estipula la ley.

FASA pagará al fisco el mencionado millón de dólares bajo la figura de "donación" y "estudiará" la manera de compensar a sus clientes por este "error de sus ejecutivos de mando medio" con devoluciones de dinero, aunque el método aún no está definido, seguramente, dicen ellos, será por medio de "precios bajos en algunos medicamentos".... Alguien lo puede entender?

Esto es francamente una burla! Como es posible que el TDLC acepte que FASA figure, después de todo este robo, con una "donación" de 1 millón de dólares después de haber estafado a sus clientes y haber ganado 13 millones.

Mirando el logo de Farmacias Ahumada, el texto "La farmacia en que Chile confía" provoca risa.

En este país definitivamente algo está funcionando muy mal y nosotros lo estamos permitiendo!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates