Los nuevos Ministros de Piñera.

Los ministros, subsecretarios y todos quienes tienen algún cargo gubernamental, comienzan a hacer sus maletas, recogiendo rápidamente, talvez más velozmente de lo que hacían su trabajo, todos sus papeles, fotos y recuerdos varios, para dar paso a quienes ocuparán sus cargos desde el 11 de marzo próximo. Lo anterior, porque Sebastián Piñera, el nuevo presidente electo, ya eligió su nuevo gabinete que finalmente, tal y como la había prometido en su campaña electoral, quedó conformado mayoritariamente por 13 ministros considerados “independientes”, vale decir, que siendo de la derecha, no se identifican plenamente con un partido político de este sector. La UDI (Unión Demócrata Independiente) y RN (Renovación Nacional) se debieron conformar con sólo 4 ministerios cada uno, lo que ya ha generado la molestia de las altas cúpulas de estos partidos, en especial de la UDI.

Movida estratégica de Piñera para cumplir lo que ofreció en campaña para luego llenar los ministerios con gente de derecha?

Llama la atención lo de Jaime Ravinet, una de las figuras emblemáticas de la concertación y que ha sido fichado como Ministro de Defensa. A pesar de que asegura que votó por Frei y que hasta ayer militaba en la DC (Democracia Cristiana), comentó que se siente orgulloso de servir al país (ahora desde la otra vereda política), debido a que dice que comparte los principios de la izquierda, pero que no está de acuerdo con muchas de las decisiones de los líderes de su sector en el último tiempo.

Se cuestiona a varios de los nuevos ministros, por tener relaciones comerciales con empresas que justamente están relacionadas con su cargo. Es el caso de Joaquín Lavín, Ministro de Educación, quien tiene acciones en la Universidad del Desarrollo (si no me equivoco, esta institución es además propiedad del Opus Dei, movimiento al que también pertenece "Joaco"). Aunque cada uno de ellos ha dicho que renunciará a sus cargos o venderá sus acciones para no generar conflictos de intereses, la desconfianza ya se está instalando en la opinión pública… No se supone que eso lo deberían haber hecho antes? Me suena como a no querer perder pan ni pedazo; si me dan un ministerio, entonces renuncio o vendo.

Políticos… que asco!

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates