La NASA cancela viajes a la luna.

La NASA confirmó que EE.UU. ha cancelado los planes para volver a la Luna iniciados en la administración Bush. Además, también anunció que los transbordadores espaciales dejarán de emplearse una vez que hayan completado su programa de vuelos previsto, algo que podría ocurrir este mismo año.

La crisis económica desaconsejaba la inversión en una iniciativa heredada. El programa lunar, conocido como Constelation, "presentaba carencias en la innovación debido al fracaso de invertir dinero en las nuevas tecnologías", según se extrae del informe presupuestario emitido por la administración Obama.

Lo que ha hecho Obama tiene sentido si se considera que ha anunciado un presupuesto militar histórico para USA: 708 mil millones de dólares (raro en un país que está al borde de la quiebra), prefiriendo invertir en armamento para la defensa de su país que en viajes espaciales que aportan avances científicos para todo el mundo… A propósito de la compra de armas de EE.UU.; de qué era el premio Nobel que le otorgaron a Obama?

4 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Sobre los viajes a la luna... ¿no que ya habían ido? jajaja

Y sobre el armamento... creo que es pura política. A los demócratas se les ha acusado siempre de ser débiles en cuestiones de seguridad. Por eso creo que ahora Obama está invirtiendo tanto en el ejército, para que no digan que es débil en ese rubro.

Roddo dijo...

... y de paso,recordarle al mundo quién es el que manda!!! Jejeje.

genestel dijo...

Creo que eso no tiene nada que ver... Cualquier mandatario,por pobre que sea el país que gobierna, se gasta todo lo que puede y más en armamentos, y los ejemplos son interminables: Venezuela, Etiopía, Liberia, Nicaragua, Somalia, Armenia, China, Corea del Norte... así que no hay diferencia ninguna.
Los mandatarios son elegidos para representar al pueblo -por lo menos en unos cuantos países- pero se les sube el poder a la cabeza y hacen lo que les sale de... de...
USA es un país donde si te pone senfermo y no tiene sdinero, te mueres en la puerta de un hospital y nadie ni tan siquiera te da una patada. Deberían aprender de mi país que, a pesar de que también s egaste lo suyo en armas, la Sanidad es gratuita y universal.
Pero de eso... nadie dice nada.

^^

Roddo dijo...

Justamente a eso me refiero; que EE.UU. está priviligiando la inversión en defensa por sobre otras áreas como la ciencia o la salud. Aunque claro, como se llevan mal con casi todo el planeta y se entromete en los asuntos de cada país (sabías que detrás del golpe de estado del '73 que llevó a Pinochet al poder, estuvo gringolandia?), no es ilógico que siempre estén preparados para ser invadidos... o invadir!

En fin, el caso es que no habrán más visitas a la luna por un tiempo.

Abrazos!!!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates