Miraculum / Milagro.

Ser padre es un don que poseo por “defecto”. Viene programado en mis genes crear vida, perpetuar la especie y el apellido, además, es lo que se supone debo ser y es lo que muchos esperan de mí, pero la paternidad es una realidad lejana, casi improbable, diría yo.

Lo que comento nace debido a que hace dos días fui a la casa de mis ex-vecinos, Jany y Víctor, porque tenía que ir a Linares y había correspondencia y artículos varios que hacerles llegar. Todo rápido; visita de doctor, como se dice por aquí. El resumen semanal, las nuevas, bromas y como de costumbre, muchas risas (esa es quizás la mayor razón por la que me gusta ir de visita a su casa).

En algún momento, Jany, que espera un bebé, me toma la mano, la pone en su vientre y me dice: sientes como se mueve? No dije mucho, pero saber que hay un ser vivo, una persona que está creciendo, no pudo dejar de impresionarme y he estado desde entonces pensando en ello.

El Dios científico, el de Víctor, continúa sonriendo por la casa de mis amigos. No hay palabras para describir la cara de felicidad de Jany y Víctor cada vez que se habla del tema y los gestos de afecto nacen espontáneos por parte de ellos y de Cristóbal -el hijo mayor de ambos- cada vez que aquella nueva vida se manifiesta.

Coincidentemente, aquella noche buscando que postear en el blog y que subir a la radio, encontré un tema “inédito” de Enya. Se trata del tema “Miraculum”, una variación en algunas notas y en la lírica del tema original de la misma artista llamado “One toy soldier” publicado en el álbum “And winter came”. Este nuevo tema, habla de milagros, de viajes y desafíos que comienzan, de los elementos de la naturaleza… de la vida. No he podido dejar de pensar en mis amigos, en lo merecido que tienen la felicidad de la que hoy gozan y en todos los cambios emprendidos en este último tiempo y en los que vienen a la vuelta de la esquina.

Quiero por tanto el día de hoy, dedicar mi blog y mi radio, a Jany y Víctor, por su felicidad y por el “Miraculum” de la vida.

P.S. Estoy pegado con el tema de los hijos. También suena en la radio por esta semana, al igual que en el caso de la canción de Enya, el tema “Vida” de Nicole, todo sin siquiera proponérmelo.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates