La Esmeralda 1879; la nueva apuesta del cine chileno.

Nunca he entendido por qué diablos celebramos el "Combate Naval de Iquique" como fiesta nacional si Arturo Prat, el héroe, murió y su barco, "La Esmeralda", fue hundida por el "Huascar", el acorazado peruano que ahora es un museo flotante en la ciudad de Talcahuano. Mirando textos escolares hace unos días, ya que comenzó en los colegios a revisarse este "glorioso" pasaje histórico, me doy cuenta de lo que se celebra en realidad es la entrega, el valor y el patriotismo de Prat y su tripulación.

Anoche, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ministros e invitados asistieron a la premiere de la cinta chilena "La Esmeralda 1879", que trata sobre el Combate Naval de Iquique y que se estranará justamente el día 20 de mayo en los cines chilenos, un día antes de las celebraciones de las "Glorias Navales" del país.

La historia se centra en los ojos del joven marino Wenceslao Vargas (Fernando Godoy), quien hace sus primeras armas a bordo de la Esmeralda justo en la Guerra del Pacífico.

Narrada de forma clásica, la historia comienza en 1941 cuando Vargas da una charla a estudiantes en su condición de único sobreviviente vivo de la batalla.

A partir de ahí, comienzan los recuerdos y la preparación de la más heroica gesta naval de la historia, vista por los ojos de un niño. En la premiere de anoche estuvo presente un hijo de Vargas, quien recibió un recuerdo de la Armada a nombre de su padre.

El director de la cinta, Elias Llanos, dijo que en Perú ya le han pedido exhibir la película, en virtud del buen retrato que esta hace de Miguel Grau, el caballeroso Capitán del Huáscar, quien respeta a los sobrevivientes de la Esmeralda y valora la valentía de Prat de saltar al abordaje.

Aquí les dejo el Trailer de la película, que según se lee en la prensa, es la película más cara en la historia del cine chileno, con una inversión de 12 millones de dólares en la producción y que tardó 5 años en terminarse.

Desde ya puedo decir que el soundtrack de la película es horrrible. Ojalá los efectos especiales y la fotografía sean de mejor calidad y no decepcionen ya que seguramente muchos chilenos llenarán las salas de cine este mes para ver una historia de la que ya sabemos el final.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates