Egipto.

Egipto, un país que por estos días es centro de la noticia y en donde importantes cambios se están generando, es también el último destino que han visitado mis amigos Ángel y Jaumet.

Desde allí, de tierras tan lejanas, comienzan a llegar hasta mi casa decenas de postales de diversos puntos de aquél exótico, místico e histórico sitio.

Egipto es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil, lugar desde donde nació y se hizo grande este importante país, tan vital en la historia de la humanidad.

Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes, desde donde provienen estas postales.

Mil gracias, Ángel y Jaumet, por permitirme de cierto modo acompañarlos en su viaje y por regalarme estas impresionantes vistas de un lugar que algún día quisiera visitar en persona.

El pobre cartero de mi pueblo ya no va todos los días a mi casa. Para evitar trabajo, junta varias, las amarra con un hilo y luego las lleva todas juntas en un sólo viaje, pero lamentablemente para él, siempre llegan más postales para entregar.

3 comentarios:

Lovelyfran dijo...

¿Podremos ver algún día un reportaje de Luli Love en el Valle de los Reyes? ¡Sería una estupenda guía! :)

Roddo dijo...

Quién sabe, Runner. En Argentina ha caído como gata lanzada de un segundo piso y parece que hará "carrera" allí, así que puede que algún día la veamos en el Discovery Channel mostrándonos el mundo y sus maravillas. Jajajaja.

genestel dijo...

¿Y quién es esta tipeja con el nombre de Luli Love...? No sé quién es pero no la imagino por el Valle de los Reyes...

... Roddo, ya sabes en nuestros viajes hablamos muchísimo de ti y d elo que nos gustaría enseñarte y, esta es la manera de poderlos compartir contigo.

Eres, para nosotros, mucho más importante de lo que nunca puedas imaginar.

Àdeu!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates