Ateos chilenos realizan asado en "Viernes Santo" para protestar por esta fiesta.

Hoy que es "Viernes Santo" y la mayoría de las personas en Chile están vueltas locas comprando pescados y mariscos en los mercados o pegados al televisor mirando series y películas basadas en la vida de Jesús o en el cristianismo, un grupo de ateos nacionales han decidido hacer una irreverente jugada contra la tradición de no comer carne en esta fiesta religiosa.

La idea era realizar un gigantesco asado al aire libre en el Parque Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina, en Santiago y a medio día (justo hoy que se conmemora la pasión y muerte de Cristo), asegurando que la tradición popular de no comer carne carece de todo sentido y que de paso esperan sea una contribución a construir una sociedad más laica y que no esté tan influenciada por la iglesia.

Lo único que los asistentes debían llevar hasta el punto de reunión era su propio trozo de carne y los organizadores del denominado “Primer Asado Ateo” esperaban la llegada a la actividad de unas 250 personas, las que podrían disfrutar de un rico trozo de carne asada a la parrilla y al aire libre, pero finalmente sólo llegaron 25.

En las redes sociales los no creyentes recibieron sólo frases del tipo “desubicados” o “irrespetuosos” por parte de los fieles cristianos, pero que comentaron que no recibieron amenazas ni mayores insultos, cosa que no deja de llamar la atención en un país tan conservador como Chile, en donde la religiosidad está muy arraigada.

Aquí un video con la polémica iniciativa:

Hoy en mi casa comimos una ensalada de lechugas, papas cocidas y atún desmenuzado, pero no por respetar la tradición, sino porque nos dio flojera salir a comprar algo más para cocinar.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Me parece algo excelente esta iniciativa. Ya está bien que una mayoría católica logre imponer a la fuerza sus tradiciones y su forma de ver la vida. Democracia y pluralidad para todos.

Roddo dijo...

A mí me causó gracia la iniciativa, la verdad. Lamentablemente no tuvo éxito la convocatoria y sólo asistieron 25 almas descarriadas al evento. :-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates