Caída del Rey Juan Carlos I de España mientras cazaba elefantes desata la ira de los españoles.


Indignante. Esta es la palabra que mejor grafica mi sensación ante la noticia que llega desde España y que remece a todo el mundo, primero por lo brutal de la actividad y luego, por la poca vergüenza de un monarca ante la situación de sus súbditos compatriotas.

Hay revuelo por el accidente que ha sufrido el Rey Juan Carlos I de España mientras se encontraba de safari en Botsuana, en el continente africano, pero más lo hay por los detalles que han generado esa situación.

Una cadera rota y un posterior viaje en su jet privado hasta un hospital en la ciudad de Madrid han desatado la ira de los españoles, las sociedades protectoras de animales y de personas como yo, que vivo al otro lado del mundo pero que sin embargo no puede creer el nivel de desfachatez de una persona que, con frivolidad, hace caso omiso del sufrimiento de sus compatriotas ante una crisis económica que podría sumir a España en una nueva recesión económica.

Un viaje que le ha costado 44 mil euros (unos 30 millones de pesos chilenos) de los cuales 12 han sido para el pago del permiso para poder cazar “legalmente” una especie de elefantes que se encuentra en peligro de extinción.

En esa deplorable acción, el monarca sufrió una caída que terminó con él en un hospital español para ser intervenido quirúrgicamente para reconstruir su cadera.

Leyendo la prensa internacional, los diarios de España recuerdan los dichos del Rey Juan Carlos I diciendo que “le quitaba el sueño la alta tasa de desempleo juvenil”, debido a la grave crisis que afecta a su país y que podría significar que esta sea la próxima nación de la eurozona, después de Grecia, que necesite una inyección de recursos para salvar su ya peligrosamente debilitada economía, pero por lo visto para este Rey -y su familia- las palabras de buena crianza no se condicen con sus hechos.

Que ojalá su majestad se recupere bien de su cadera, para que así pueda dar cuenta ante su pueblo de su detestable comportamiento y espero que España, de una buena vez por toda, se deshaga de esa lacra parásita llamada monarquía.

La foto, aunque antigua, muestra a tres animales, dos con rifles en sus manos y un tercero, agonizando apoyado a un árbol... el único que creo merece nuestra compasión.

7 comentarios:

alfonso dijo...


· Un rey que es Presidente de Honor de la WWF-Adena. No hay decencia.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Roddo dijo...

Claro, ñOCO Le bOLO, más aún viendo en las noticias que su majestad ha sido dado de alta y con un simple "lo siento mucho, no se volverá a repetir" lo ha solucionado todo... Tienes razón; no hay decencia!

genestel dijo...

Es un impresentable. Ël y los que son como él. No se puede añadir nada más.

Roddo dijo...

Así es, amigo. Por lo visto, nacer en cuna de oro no te asegura tener sentido común y una corona en la cabeza no quiere decir que sepas usar bien la cabeza.

Qué alegría leerte por aquí nuevamente, mi queridísimo Genestel! :-)

Jon dijo...

Este rey y su familia llevan engañando a la sociedad desde hace mucho tiempo... Pero bueno, al rey siempre le ha ido bien con los rifles....y si no buscad porque es él y no su hermano el que está en Zarzuela (palacio de los monarcas)

Lovelyfran dijo...

Y los españoles volveremos a perdonarle una vez más. ¿Qué hay que hacer para que caiga de una vez la monarquía? Este rey no es ejemplo de nada, más bien al contrario. Ojalá la gente se harte de verdad algún día y tengan que exiliarse, él y su familia. Ya hay precedentes en nuestra Historia.

Roddo dijo...

Jon: Hace años vi un documental de porqué Juan Carlos lleva la corona y los "misteriosos" hechos que consumaron ese hecho... Por lo visto no soy sólo yo el mal pensado.

Runner: ¡Amén!... La monarquía no es más que una dictadura legal, pasada de moda y sin ninguna utilidad vigente.

¡Qué bueno leerlos a ambos por aquí!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates