En mi primer día en Santiago me dediqué a dormir por la mañana. A eso de las 12.oo horas decidí que era una hora prudente para levantarse, comer algo y salir a dar una vueltecilla por el centro de la ciudad.
Sin rumbo fijo, fui a parar a uno de los barrios más conocidos y cuicos (relativo a gente linda, adinerada, top, V.I.P.) de la capital; el Barrio Lastarria.
Este barrio, como la mayoría de este tipo de lugares, surgió a partir de una iglesia. En este caso puntual, la Iglesia de Veracruz, construida a comienzos del siglo XX.
Aquí hay mucha vida bohemia e intelectual, consolidándose como un punto de encuentro cuando se instalan una serie de cafés y bares, además de centros culturales, tales como el cine "El biógrafo", con funciones rotativas de cine arte.
Un agradable sitio para pasear, encontrándose aquí una serie de construcciones antiguas de gran valor arquitectónico entre sus pequeñas y serpenteantes calles, así como también una serie de exposiciones y venta de los más diversos artículos en plena calle, entre las que destacan: ferias de libros, objetos antiguos, música, etc.
Por el Barrio Lastarria se puede caminar tranquilo, sin tanto movimiento de tráfico ni gente. Consigue asombrarte mucho de lo que tiene para ofrecer. Lo mejor; hacer una pausa en el recorrido para beber un jugo natural bien helado.
Aquí algunas fotos:
Algunos sitios de interés en este concurrido lugar son:
- Cafeterías, Cine y museos en calle J.V. Lastarria.
- Plaza Mulato Gil de Castro.
- Cafeterías, teatros y centros culturales calles Monjitas y Merced.
- Bares y florerías zona José Miguel de la Barra-Victoria Subercaseaux.
- Parque forestal hasta Museo de Bellas Artes.
- Cerro Santa Lucía.
- Palacio Bruna e Iglesia de la Veracruz.
6 comentarios:
Esas fotos están muy bien, pero queremos ver la parte B de tu viaje a Santiago. Roddo borracho, colándose en el metro o liándose con alguna oveja descarriada ;)
Esas sólo por correo privado, querido Rummer. ;-)
Uuuummm...
Bueno, em la próxima visita (que será muy bien preparada) nos harás de día por la capital y ¡por los lugares B!
Aps, pero es que tendría que investigar mucho, ya que no se nada acerca de esos lugares B que mencionan... ¡A mí que me registren! Yo no se nada de nada, Gene. ;-)
... es qué cuando voy a un lugar necesito conocerlo todo1
Ahora en serio, cuando volvamos, ¡hay qué visitar Santiago!
Sí... hay lugares muy entretenidos y que valen la pena conocer, mejor aún, para todos los gustos! ;-)
Publicar un comentario