Programa chileno "¿Con qué sueñas?" gana Emmy 2011.
Tiempo.
El tiempo pasa sin detenerse a mirar atrás, convirtiéndose en recuerdos en nuestras memorias y dejando a su paso hechos concretos que nunca más podrán ser modificados.
Lo que fue, ha sido y no hay marcha atrás. Lo que es, dura menos que un instante y se nos pierde en el “por siempre”. Lo que será, no es más que una promesa que quizás no llegue a suceder.
El tiempo, que continuamente nos falta entre tantas prisas, el que pasa veloz y nos consume segundo a segundo. El tiempo que nos queda, el que no disfrutamos.
El tiempo que no siempre cura todas las heridas ni cierra capítulos inconclusos en nuestras vidas. El mismo que se escapa con cada letra digitada, una a una, para formar cada palabra en este texto.
El tiempo que se nos regala para ser, decir o hacer y que pocas veces usamos sabiamente. El que quisiéramos para hacer lo que en verdad nos gusta y tener de sobra para estar con quienes extrañamos.
El tiempo, esa magnitud matemática que a fin de cuentas no nos pertenece, que no es eterna y por tanto se acabará algún día para cada uno de nosotros, no pasa de ser una línea que recorremos entre dos puntos; el de partida y el del final.
Hay un tiempo para nacer, para reír, para soñar, para cumplir metas, para llorar, para pedir perdón y otro para pensar. Hay un tiempo para olvidar, para esperarlo todo, un tiempo para callar y otro para ser escuchado. Hay un tiempo para dar un abrazo, para dormir, para trabajar y otro para no hacer nada…
¿Por qué olvidamos a veces que también hay un tiempo para morir?
Campaña publicitaria de Benetton indigna al Vaticano y la Casa Blanca.
Quedó la grande con la última campaña de la marca italiana Benetton, la que acostumbra promocionar su nombre con polémicos afiches. Esta vez, no ha sido la excepción.
Son seis fotomontajes entre los que podemos ver, por ejemplo, al Papa Benedicto XVI besando al Imán de la Universidad Egipcia de el Cairo, Ahmed el Tayeb o al Presidente Barack Obama, en la misma situación, con su polémico homólogo Hugo Chávez, mandatario de Venezuela.
La campaña 2011 de “United Colors of Benetton” lleva por nombre “Unhate” (sin odio/contra el odio) y tiene como finalidad, según la empresa “combatir la cultura del odio bajo todas sus formas”, pero el Vaticano y la Casa Blanca no lo han entendido así, por lo que la empresa ha decidido retirar la imagen con el líder católico del mercado, disculpándose públicamente aduciendo “sentir que la utilización de la imagen haya herido la sensibilidad de los fieles”.
A estas alturas poco importa el retiro de los afiches, porque Benetton ha conseguido su objetivo y se habla de la marca en todos los noticiarios del mundo.
Otras imágenes de la campaña son:
El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas.
Y mi favorita, por lo repugnantemente irónica:
Barack Obama besando al Presidente venezolano Hugo Chávez.
¡Vaya que puede meterse uno en líos por sólo un beso!
Mario Caamaño en entrevista para el diario “La Tercera”.
Mario me lo comentó hoy por Facebook, esa red social que, a pesar de los muchos contras que tiene, permite que nos mantengamos en contacto frecuente y al día en las nuevas de cada lado del mundo.
En una nota llena de nostalgia, Toño Angulo Daneri nos relata el pasar de 3 pintores chilenos por el pueblo medieval de Chinchón, en España, cuna de la casi extinta fundación Arauco, donde se formaron Carlos Vega Faúndez (a quién tuve la fortuna de conocer hace un año), Pablo Santibáñez y Mario Caamaño.
“Chinchón es un lugar maravilloso para vivir, si a uno le gusta vivir en un pueblo de cinco mil habitantes. O si es pintor. Tiene una luz increíble, de un azul intenso durante el día y de un rojo hipnótico al atardecer… Caamaño pinta de ocho a 10 horas diarias, oyendo una radio de noticias. No tiene galería ni marchante que lo represente, y le va bien así, vendiendo sus cuadros por encargo", dice parte de la nota.
Aquí el artículo completo:
Leyendo el texto, publicado originalmente en: http://papeldigital.info/elsemanal/#, no he podido dejar de pensar en lo extraño de la vida y en cómo millones de circunstancias convergen en un mismo instante para llevarnos por un determinado camino; La fundación ARAUCO no tiene alumnos becarios desde el 2009, el mismo año en que Mario egresó de ella. ¿Todavía alguien cree que las coincidencias existen?
La entrevista que fue realizada hace casi un mes ha sido publicada el día de ayer y vale la pena leerla en extenso.
A fin de mes, Mario parte rumbo a Bélgica, a su primera exposición individual, la cual espera sea un éxito tanto en ventas como en el interés que pueda generar en el público ver su trabajo.
Pronto, más noticias al respecto.
Perla; El nuevo reality de Canal 13.
Lo nuevo de Luli; En vivo y sin calzones.
Como sea, lo de la noche del viernes fue “súper choro”.
Kenita Larraín debuta como cantante con "Mi mundo sin ti".
Kenita comentó luego que, si todo marcha bien con su single, tiene en mente grabar un disco y que ya tiene en mente dos nuevas canciones para interpretar (con ayuda del salvador "vocoder"), aunque esas serían más románticas.