Senadores; Ciudadanos de primera clase?

Con espanto miré en las noticias, hace dos días, que el Senador Guido Girardi (PPD), se quejó en la subsecretaría de Carabineros por considerar que quienes lo habían fiscalizado, no habrían respetado su "alta envestidura". La policía, le habría solicitado los documentos al detectar que su automovil circulaba por una autopista que une Santiago con Valparaíso a más de 130 km/hr, lo que claramente es una infracción.

Se supone que la ley se aplica a todo ciudadanos por igual, pero ya vemos como un Senador, al ser sorprendido en una falta a la ley, puede enrostrar su cargo y quejarse ante el alto mando policial, cosa que un simple mortal NO puede hacer.

Se defiende Guirardi diciendo: "quería presentar mi molestia al respecto, por este doble estándar en que se fiscalizaba a unos vehículos y a otros no, planteándole la necesidad de uniformar criterios, que estaba absolutamente de acuerdo en la multa cursada a mi chofer por exceder los límites de velocidad, pero que ésta debería ser aplicada por igual a todas las autoridades." Tantos policías hay en este pais? Las fiscalizaciones de tránsito (entre otras) son selectivas por si no lo sabía Señor Girardi, le toca al que le toca y justamente esta vez, lo inspeccionaron a usted.

Ahora resulta que porque a un Senador de la República lo multan por ir a exceso de velocidad, el Carabinero ha sido sancionado por cumplir con su trabajo!!! Me pregunto; que pasaría si cualquier ciudadano común cometiera la misma infracción?

Así informa esto último http://noticias.aol.com: Una fuerte controversia ocasionó el viernes la sanción a dos policías acusados por un senador de no tratarlo con deferencia cuando lo multaron por viajar en su vehículo a 139 kilómetros por hora en una autopista que permite un máximo de 120 kilómetros.

Una avalancha de críticas cayó sobre el senador Guido Girardi y solidarizaron con los policías, que finalmente recibieron sólo una amonestación en su hoja de vida.

El presidente de la Comisión de Etica del Senado, el socialista Ricardo Núñez, dijo que "los parlamentarios tenemos que ser iguales que a los demás. No sería bueno...que además aparezcamos con ciertos privilegios ante la ley y eso me parece francamente deleznable".

Luego que el chofer de Girardi recibió la multa, el senador llamó a la subsecretaria de Carabineros (policía uniformada), Javiera Blanco, para protestar por el "trato inadecuado" de los policías porque no aceptaron revisar su credencial de legislador.

Girardi, miembro del oficialista Partido por la Democracia, de izquierda, también se quejó que una comitiva oficial que los adelantó, no fue sancionada por los policías.

El vocero policial, comandante Mario Rozas, dijo que al realizar un control policial hay un protocolo que incluye el saludo, la solicitud de los antecedentes, "hasta la notificación de la infracción, y en esta parte hubo omisión de algunas conductas".

El director de Carabineros, general Humberto Gordon, dijo que revisará el caso para, si corresponde, anular las reprimendas.

Los políticos figuran entre los grupos más desprestigiados ante la opinión pública, mientras la policía figura entre los mejor evaluados.

Hace un par de años Girardi fue investigado por incluir facturas falsas en su rendición de cuentas de los dineros públicos entregados para su campaña electoral. Finalmente fue sancionado "uno de sus asesores".

Chile; la alegría ya viene!!!!

1 comentarios:

pep dijo...

¡Qué fuerte me parece...!
Pero de estos casos los hay en Chile, en España, en Alemania, en Francia...yo creo que ningún país se salva de gente como esta.
Lo que es una verdadera lástima porque son elegidos por el pueblo y para el pueblo...pero parece que el cargo se les sube a la cabeza y se convierte...en señores feudales.
Un asco.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates