Enigma / The platinum collection / The lost ones.

Finalmente, he tenido la posibilidad de escuchar el tan esperado material inédito de Enigma. "The lost ones", es el tercer CD contenido en el recopilatorio "The platinum collection" que acaba de ser sacado al mercado y que contiene 11 tracks nunca antes escuchados y que ya puede ser comprado en todo el mundo y de lo cual, sus miles de fans no dejan de hablar. El sitio: www.enigmamusica.com/forum está repleto de comentarios sobre cada uno de estos temas que son instrumentales en su totalidad.

Creí que nos encontraríamos con tomas alternativas de los clásicos de este proyecto, temas descartados de sus 7 discos de estudio o singles como "The roundabout", que nunca vieron la luz, pero no, lo que se puede escuchar, son demos, pruebas descartadas que no formaron parte finalmente de "Seven lives many faces" la séptima entrega de Enigma.

Musicalmente no hay ninguna sorpresa, sin embargo, muchas de las "canciones" son bastante interesantes, manteniendo la línea sonora a la que nos tiene acostumbrados Enigma en sus últimas dos placas y al sello del "Alquimista", el nuevo estudio portatil en donde Michael Cretu, el cerebro detrás del proyecto, graba sus álbumes.

Lo mejor? Los tracks 1 y 3. Lo peor? Los cortes 6 y 7 (que pareciera ser una variación del tema "The language of sound"). Además, llama la atención encontrarse con samples de Jens Gad en el tema "Lost ten" (que es, aparentemente una mezcla descartada de la canción "Je t'aime till my dying day").

Seguramente "The lost ones" no pasará a convertirse en un clásico de la música ni revolucionará el mercado, de hecho, los fans de Enigma han sido bastante despiadados a la hora de comentar sobre este trabajo, pero a mí en lo personal, me parece un disco interesante, con cosas bastante rescatables y buenas... Enigma sigue en su contínua exploración de nuevas formas y texturas musicales, que pueden gustar más o menos, pero esa busqueda fue justamente lo que me atrapó en 1990... hasta el día de hoy.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates