Habrá segunda vuelta en elecciones presidenciales (ACTUALIZADO) .


Seré breve, porque lo que voy a comentar no es más que la afirmación de lo que ya se sabía desde hace bastante rato.

Piñera y Frei fueron las dos más grandes mayorías en el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Chile en el día de hoy.

El candidato de la derecha (Sebastian Piñera), obtuvo un 44,23% mientras el de la concertación (Eduardo Frei), se quedó con un 30,50% de las preferencias.

Arrate, el candidato comunista, tuvo el apoyo de un 5,86% de las preferencias de los votantes, mientras Marco Enriquez Ominami obtuvo un 19,39% de los votos.

A pesar de lo optimista de los adherentes de este último candidato, era previsible que no pasaría a segunda vuelta, esto a pesar de que terminó siendo la candidatura independiente más exitosa en la historia del país.

El 17 de enero del 2010 serán las nuevas votaciones que definirán concretamente quién dirigirá los destinos de esta "republiqueta envidiosa"... Frei o Piñera? That's the question!

Actualización 14/12/2009 21.30 hrs.

Según el computo final entregado el día de hoy, Sebastian Piñera, el candidato de la derecha, se alza con un 44.05% de las preferencias, seguido por Eduardo Frei con un 29.6%. ME-O (quién diablos pensó que esta sigla era una buena idea?), se quedó finalmente con un 20.13% de las preferencias del electorado y ha sido decisivo para debilitar las pretensiones de la candidatura concertacionista. Este “éxito” de ME-O es, sin embargo, una victoria pírrica. El balance de la candidatura díscola es nefasto: no sólo el candidato queda en un oscuro tercer lugar sino que además sus parlamentarios han sido derrotados en su totalidad, incluido su padre adoptivo. Por último, la candidatura de Jorge Arrate ha obtenido un digno 6.21 % de los votos, lo que puesto en una perspectiva histórica no es desdeñable, si a esto se suma el triunfo de tres de sus candidaturas, el balance representa un avance significativo.

Es evidente que frente a este panorama un nuevo mandato para la Concertación es una empresa más que incierta.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates