format C:

Las personas se parecen a un computador. Secuencias lógicas comandan la toma de desiciones, la manera de responder ante determinados sucesos y procesar la información. No son del todo independientes, aunque sus capacidades parezcan de otro mundo. Todo y todos dejan marca, recuerdos, buenos y malos resultados.

Hace poco más de tres años mi vida se volcó casi por completo a estos aparatos; me entretiene y paga mis cuentas.

Pasé de una vida completamente análoga a una digital, en donde todo se ha convertido en código binario, en ceros y unos... en pura lógica.

Todo es inmediato en la red y las terminales. Las nuevas desde los lugares más remotos del planeta, los contactos... no hay secretos, todo se publica, se piratea, se copia y se pega.

Desde el obsoleto windows 98 al práctico XP, pasando por el insufrible Vista y llegando al sorprendente windows 7, todo funciona de la misma manera. Cambia la forma, pero jamás el fondo. Las arrugas desaparecen con el "Photoshop", los sonidos indeseados se eliminan con el "Cool edit", las palabras que no suenan lindas se corrijen con "Word" y los artilugios se reorganizan y reeditan gracias al "Código HTML"... lamentáblemente, en la vida real, la análoga, no es tan fácil.

He aprendido que ante la falla generalizada de un equipo, es más fácil formatear un disco duro que corregir uno a uno los problemas que estén presentes. Es más rápido, más práctico y seguro borrar de cuajo todo y reinstalar un nuevo sistema operativo, acorde con las capacidades del computador que falla, aunque se debe tener la precaución de salvar la mayor cantidad de información personal del dueño del equipo para que el daño sea el menor posible.

Pero qué pasa cuando somos nosotros los que tenemos desconfigurado nuestro sistema base? Como se puede diferenciar entre lo que realmente sirve y lo que no?

En mi vida han habido dos grandes "format C:"; a los 19 y a los 25 años. En aquellas épocas, un borrado de emergencia y profundo borró a personas, costumbres y la manera que tenía de ver la vida.

Hoy, con 33 años, cuando mi "RAM" colapsa y mi BIOS se vuelve obsoleto por falta de actualización, se hace necesario un nuevo "format C:". Mi disco duro se pega constantemente en áreas llenas de archivos corruptos, dañados por virus o porque el programa que los ejecuta ya no está instalado.

Me pregunto, como cuando borro el disco duro de un PC, cuánta información podré salvar?... o mejor dicho, cuánta es la que quiero salvar?

Archivos tales como: catetos.exe, hermanos.exe y amigos.exe, deben permanecer. Tengo que asegurarme de no borrarlos accidentalmente, porque son necesarios para el pleno funcionamiento de mi sistema operativo, en cambio los troyanos, las extenciones .bat y toda la basura acumulada durante años, debe irse... ya no quiero, no tolero y siento que ya no necesito a personas deshonestas, oportunistas, mentirosas o que no saben lo que quieren.

Me toma demasiado tiempo y consume mucha energía corregir problemas aislados para finalmente repetir la infección o problema una y otra vez. Mejor sería aplicar el ya mencionado "format C:", de raíz y sin vuelta atrás.

Seguramente volveré a presentar un mal funcionamiento en algún momento, pero al menos estaré en paz por un tiempo.... y con el sistema operativo a plena marcha.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates