Protesta de brigadistas frente a sede de Piñera.

"Es navidad y en la casa no tenemos qué comer, qué llevarle a los niños, menos para los regalos y llevamos más de tres semanas esperando que alguien nos pague".

Con estas palabras y al borde de las lágrimas, Cintia Cairel, una de las 90 personas que fueron brigadistas de Francisco Moreno, candidato por el distrito 29, Puente Alto, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), denunció que no les han pagado por la labor electoral que desarrollaron y se encuentran desesperados.

Por eso, ayer decidieron encaminarse hacia la sede del comando de Sebastián Piñera para exigir que se les pague lo adeudado y protestar por la actitud de los dirigentes de la derecha. Uno de los brigadistas comentó que fueron hasta allí porque el candidato presidencial era quien respaldaba la candidatura de Moreno.

De casi el centenar de afectados, a unos se les debe un mes de salario y a otros dos meses de remuneración.

Todos trabajaron en Puente Alto por el candidato de la UDI.

Luego de las intensas gestiones y la presión mediática, apareció el encargado territorial de Moreno, Tomás Figueroa, para plantear a los manifestantes la forma de pago y el día.

Aunque no fue escuchado, Figueroa intentaba infructuosamente conseguir el dinero para saldar la deuda. "Hemos conversado con dirigentes de los dos partidos políticos (UDI y Renovación Nacional), pero no hemos podido lograr una salida a este problema".

En un intento desesperado, el equipo de Francisco Moreno ofreció una caja con mercadería para cada uno de los brigadistas, lo que no fue aceptado por los manifestantes quienes insistían airadamente que terminaran por darles el dinero que se debía.

No se supone que la derecha es la que tiene los recursos? Si no pueden pagar los sueldos de unas pocas personas; qué harán si llegan a conducir el país?

2 comentarios:

Yoya1979 dijo...

Por eso no voté por el ni por ninguno de la derecha. Porque se llenan la boca con palabras lindas y al llegar la hora de los quiubo se hacen los lesos, que no dijeron eso, que no prometieron tal cosa. Politicos de m....a.. Por esto mismo y por miles de otras cosas que la gente no cree en la politica y los jovenes no se inscriben.

Roddo dijo...

Yo soy de esos que no se inscribe. La política es necesaria y es buena, lo malo es que hay gente como esta es la que la desprestigia.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates