Discovery Channel estrena documental sobre el terremoto del 27 de febrero en Chile.

"Chile 8.8” es el nombre del programa-documental que Discovery Channel estrenará el miércoles 26 de mayo sobre el terremoto y tsunami que afectaron a nuestro país. La realización estuvo a cargo de la productora Pacha Films que, a sólo dos días del mega sismo se trasladó a Chile para registrar en terreno lo que ocurría en Santiago, Constitución y Concepción.

Las historias humanas son uno de los ejes de “Chile 8.8”, que también incluye una fuerte dosis de explicaciones científicas sobre terremotos y tsunamis, así como las rígidas normas de construcción del país que impidieron una tragedia mayor.

“Me asombró mucho ver cómo cuadras y cuadras de casas habían sido reducidas a escombros. Ver barcos que estaban a 500-600 metros fuera de la orilla del mar. Me impresionó mucho ver a la gente parada en la carretera pidiendo comida, con unos carteles grandes que decían somos seis, tengo dos guaguas, no tengo pañales, no tengo leche”, dijo el realizador peruano.

Aunque el realizador aclara que no es una temática central, el programa también aborda la situación política generada por la fallida alerta de tsunami y cómo enfrentó la emergencia el saliente gobierno de Michelle Bachelet. “El documental se central en los personajes que nosotros seguimos. Sale la Presidenta hablándole a la Nación. Nuestra labor no ha sido criticar las reacciones que hubo, nosotros contamos la historia tal cual se dio y todo lo que ves es la información que da la Armada y las reacciones que tiene el gobierno”, adelanta.

Irune Ariztoy añade que “Chile 8.8” concluye mostrando a nuestro país como ejemplo ante un gran sismo, sobre todo por “la preparación, tener una ingeniería que esté lista para este tipo de eventos y esa es una de las grandes enseñanzas para otros países que están en el cinturón de fuego del Pacífico que quizás no tienen la preparación que en Chile vimos”.


Aquí, un trailer del documental que se emitirá a partir de las 23.00 hrs:

Imperdible!

1 comentarios:

Roddo dijo...

Estaba muerto de sueño. Se me cerraban los ojos, pero aún así, me quedé hasta las 23.00 hrs. despierto para ver el documental de una hora de duración, y que por cierto, no me gustó nada. Muy condescendiente con los errores en la toma de decisiones de las autoridades, muy superficial en las explicaciones científicas, pobre en las consecuencias sociales del cataclismo... todo tratado sin mayor profundidad, pincelazos de una cosa y otra.

El documental cumplió con lo que prometía de todos modos; historias personales vividas durante y después del terremoto, aunque por tratarse de uno de los terremotos más grandes de la historia de la humanidad y de esta cadena televisiva, esperaba más. Menos mal que era la marca Discovery Channel la que estaba detrás del programa, que si no, y a la sombra de lo visto, seguramente hubieramos presenciado también las declaraciones y los profundos análisis de Luly y Arenita.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates