Niño de 2 años en Indonesia es el fumador más joven del mundo.

Fumar, es un hábito que no me enorgullece. Lo hago desde los 25 años y aunque he tratado de dejarlo en un par de ocasiones, se me vuelve imposible de lograr.

Mirando las nuevas por la red, he visto algo que me ha dejado con la boca abierta; en Indonesia, hay un niño de tan sólo 2 años que ya es adicto al cigarro y que llega a fumarse hasta 40 de ellos en un día!

Ardi Rizal, que vive en una aldea de la isla de Sumatra, ha saltado a la fama en Indonesia a través de un serie de grabaciones y fotografías en las que aparece fumando de manera compulsiva montado en un triciclo, informó hoy el diario "The Jakarta Globe".

"Está totalmente enganchado. Si no le damos cigarrillos, se enfada, grita y se golpea la cabeza contra las paredes", asegura Diana, su madre.

El hábito lo adquirió de su padre, cuando tenía 18 meses de edad, pero sus progenitores lo ven como algo que no perjudica la salud de su hijo.

Las autoridades de su país le ofrecen, a los padres, un incentivo material con tal de que consigan quitarle este pésimo hábito al menor.

Aquí un video con más detalles:

8 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Qué padres tan irresponsables. Para empezar, no le deberían haber dado cigarros nunca, pero encima, con lo fácil que es decirle que no a un niño, no puedo creer que no le puedan quitar el vicio. Lo que querían era publicidad y la consiguieron.

Roddo dijo...

Pues sí... es una vergüenza. Si has visto el video, notarás que ya les han ofrecido un automovil, así que tu idea de querer publicidad o beneficios económicos, no está tan alejada de la realidad, según parece.

P.S. Que bueno leerte una vez más. Entro a tu blog con frecuencia, pero no había visto movimiento desde la nota sobre Ipad.

Jaime Rivera dijo...

Muchas gracias. Ahí ando, tratando de volver.

Sí, sí vi el video. Por eso me molestó tanto el ver al niño así.

Lovelyfran dijo...

Qué pena. ¡Para darles de hostias a los padres! En España, a partir del 1 de enero de 2011, ya no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado.

Roddo dijo...

Aquí en Chile, esa ley ya lleva dos años, o quizas un poco más y cada vez se endurecen las normas contra el tabaco, de hecho, hace unos días, les han subido el impuesto a todas las marcas de cigarrillos. Me gustaría que fueran igual de estrictos con el alcohol, que al final causa más daño personal y social que el cigarro.

Lovelyfran dijo...

Pero Roddo, el alcohol sólo afecta a la persona que lo consume (si no conduce, claro). El tabaquismo pasivo es algo muy jodido.

Roddo dijo...

Correcto, pero y los índices de violencia intrafamiliar, robos, violaciones, etc, producto del trago?

Yo estoy en tratamiento para dejar el cigarro o al menos, para bajar el consumo.

Lovelyfran dijo...

Ojalá lo logres. Es el vicio más asqueroso y maloliente que conozco.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates