Mario Argandoña & Mario Caamaño / Música y Pintura "made in Chile".

Mario Argandoña nació en Santiago de Chile el año1957. Claramente influido por el éxito mundial de The Beatles, decidió dedicarse a la musica a comienzos de la década de los setenta. Unos años más tarde, cuando se consolida como cantante, percusionista y guitarrista, emprende viaje a Alemania donde se radica definitivamente. Allí formó su primera banda a la que llamó Santiago, y en la que hacía de cantante y baterista. Su primer single llegó a alcanzar el puesto número cuatro en los charts alemanes. En 1980 la banda ganó el Grammy alemán con su álbum "Walking The Voodoo Nights".

Entre 1986 y 1987, consiguió grabar un álbum en solitario para el sello EMI del que rápidamente se destacó el single “Brown Eyes”, tema que alcanzó altos puestos en las listas europeas, haciéndolo conocido internacionalmente. En esta época también compuso melodías para películas como "Killing Cars" y "Zabou".

Entre 1987 y 1993, grabó y viajó a Estados Unidos con la banda inglesa Acoustic Alchemy, en la que ejecutaba voces y percusión. Con este grupo grabó ocho álbums y logró una nominacion al Grammy en 1991. Además compuso música para el programa de televisión alemán "Hit Parade".
En los últimos años ha realizado presentaciones con artistas como Scorpions, BAP y el austríaco Reinhard Fendrich.

El tema “Brown Eyes” lo escuché por primera vez a la edad de 10 años, en una pequeña radio monofónica en mi casa. No volví a escucharla hasta hace dos días, cuando venía en el auto de mi amiga Paula y la pusieron en una radioemisora local. Busqué y busqué por Internet, hasta que dí con ella, pero mi sorpresa fue mayor cuando encontré el nombre del cantante y supe su nacionalidad... Me encanta esta canción!

La perseverancia puede llevar muy lejos a una persona. Mario Argandoña, por un minuto, me hizo recordar a otro Mario, uno que es pintor, también chileno y santiaguino, que se fue a Europa persiguiendo un sueño que ya lo tiene hace 3 años por aquél lado del mundo, buscándose la vida en España y que poco a poco se abre paso en el difícil circuito artístico europeo, a punta de sacrificios y esfuerzos.

Dedico este post a estos dos artistas nacionales, a Mario Argandoña, y especialmente a Mario Caamaño, por perseguir sus sueños, dedicarse a lo que los mueve en la vida y por sobre todo, por demostrarnos que con trabajo, dedicación y corazón, todo se puede lograr.

"Brown Eyes" de Mario Argandoña suena por esta semana en la Radio del Blog. Algunas de las obras de Mario Caamaño, están en exposición permanente en la sección "Destacado" de este sitio.

P.S. Parece ser cierto aquello que dice: "nadie es profeta en su tierra".

4 comentarios:

Mario Caamaño dijo...

Que bien, si hasta se llama Mario!

Buena sorpresa me has dado con este chiquillo, suena bastante bien y lo mejor de todo es que es un completo desconocido en Chile, nunca había oido de él.

Gracias por las lindas palabras y por dedicarme un rinconcito en tu blog ;)

Un abrazo nos vemos pronto y gracias otra vez.

Roddo dijo...

Tocó con Scorpions, ganó un Grammy y aquí en Chile no lo conoció nadie!

Abrazos para tí también.

Yoya1979 dijo...

Besitos al par de hermosos hermanos que tengo.. Cuidense mucho =)

Roddo dijo...

Gracias por lo de "hermoso". ;-D

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates