Pareja gay chilena se casa en Argentina.

Un compañero de trabajo me comentó la semana pasada, con un dejo de sorpresa y molestia: Ahora resulta que en Argentina los maricones se pueden casar!

El desafortunado comentario salió en relación a que, luego de protestas, debates legales y revuelo a nivel político, religioso y social, Argentina aprobó el 15 de julio pasado el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales, todo esto, después de tres años de campaña de la comunidad gay-lésbica, tres meses de discusión en comisiones de Gobierno y 14 horas de sesión sin pausas del Senado.

Pues resulta que los primeros en contraer matrimonio al otro lado de la cordillera de Los Andes será una pareja chilena, de hecho, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy "su más completa alegría y felicidad" porque la primera pareja gay que contraerá matrimonio en Argentina sea una compatriota, compuesta por Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52), quienes llevan 23 años de relación.

"La noticia conocida hoy de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país, pues permitirá que el amor entre dos personas que se conocieron en Chile se formalice ante la ley y sea reconocida como familia, con iguales derechos que el resto de los ciudadanos", apuntó el movimiento.

Durante los últimos días, el Movilh dice haber recibido cerca de 40 consultas de parejas chilenas sobre los trámites que deben llevarse a cabo en Argentina para casarse.

Si bien es cierto contraer matrimonio en Argentina no tiene validez legal en Chile, "el hecho de que parejas de nuestro país viajen, refleja la enorme necesidad humana de todo vinculo de ser reconocido, aunque sea en el extranjero", puntualizó el Movilh.

En relación a mi compañero de trabajo; es una pena que gente como esta sea la que forma a las nuevas generaciones de este país. Quizás por eso estamos… como estamos.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Matrimonio gay para toda América latina, ¡ya!
Respecto a tu compañero de trabajo, yo creo que en su intimidad lo que desea es que una buena verga lo rellene como una empanadilla.

Roddo dijo...

Se lo voy a comentar a mi compañero, mañana que vuelvo al trabajo! Jajajajaja.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates