Seleccionados chilenos recibidos como "heroes" a su regreso al país.

La descalificada selección de fútbol de Chile recibió el saludo del presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda y de miles de personas que los esperaban con banderas y esas malditas vuvuzelas, a su llegada a Santiago, capital del país, tras su eliminación en octavos del Mundial de Sudáfrica.

"El Mundial terminó para Chile, pero las esperanzas están recién comenzando. Los chilenos sabemos que tenemos una gran selección nacional y podemos mirar el futuro con mucha esperanza. Esperamos que en Brasil 2014, lo mejor del fútbol nuevamente esté en la cancha", dijo Piñera tras saludo afectuosamente a cada jugador, para luego posar con todos ellos ante miles de personas a las afueras del Palacio de Gobierno.

La prensa destaca a los jugadores, llegando a extremos tales como llamarlos “héroes”, obviando el detalle de que esta selección no alcanzó siquiera a llegar a semifinales.

Una vez más los chilenos avalan un trabajo hecho a medias. La millonada que se les paga por todo el proceso de clasificatorias y durante el mundial mismo, era para que finalmente ganaran y fueran coronados como los mejores del mundo y no para quedar a mitad de camino. Todo lo que he escuchado acerca de la desclasificación, no son más que argumentos conformistas… Chile fue menos que España y Brasil, punto.

Aquello de “para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer a la chilena” cobra total sentido al mirar el desenlace de esta derrota anunciada, pero bueno, esto ya es historia, ahora a volver a poner los ojos en la reconstrucción del país, porque aún hay mucha gente viviendo entre 4 tablas… aunque con modernísimos televisores plasmas para ver a la selección chilena, a la descalificada selección chilena.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates