Confirmado: Vivos 33 mineros atrapados en mina del norte de Chile.

“¡Viva Chile mierda!” gritó el Presidente Sebastián Piñera para celebrar los mensajes que enviaron los trabajadores atrapados en la Mina San José, exhibiendo uno de los papeles que dio la luz de esperanza y que salieron pegados en la punta de la sonda que esta tarde alcanzó el refugio, donde se encuentran resistiendo los mineros.

“Esto salió de lo más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros, que nos dicen que están vivos, que están unidos y que están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares”, dijo Piñera con un mensaje en la mano, que señala “Estamos los 33 vivos”

Esto es lo que da esperanzas concretas después de 17 días de incertidumbre acerca de la suerte corrida por estos 33 mineros atrapados en la Mina San José, la que colapsó y dejó a estos trabajadores sepultados a más de 700 metros de profundidad.

La noticia es ahora cadena nacional y ocupa al menos el 80% de cada emisión de los noticieros nacionales cada día en estas últimas dos semanas, y que seguirá siendo así al menos en los próximos meses, ya que los expertos hablan de al menos 120 días más para poder traer a la superficie a los mineros.

No se, seguramente ha de ser porque soy muy desconfiado, pero me parece un tanto extraño que haya sido uno de los rescatistas, enviado por uno de sus jefes, quien le diera la noticia a los familiares de los mineros en vez de funcionarios de gobierno, quienes ya sabían del papel escrito por los trabajadores atrapados y más raro aún me huele que justamente llegara el Presidente Piñera al lugar justo minutos antes de que la noticia se hiciera pública... Esto me huele a oportunismo político!

Felicidades desde aquí para toda los familiares de los mineros por tener al fin noticias positivas de sus seres queridos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta era la oportunidad de mejorar la imagen del Gobierno, ya que despues del Terremoto, los sitemas gubernamentales lo han hecho muy mal. A rio revuelto, ganancia de piñera, perdon, de pescadores!...

Lovelyfran dijo...

Espero que todo salga bien y esos mineros regresen pronto sanos y salvos a sus casas. En España dan el parte diario en las noticias. Sigo el tema de cerca.

Roddo dijo...

Sé que el hecho es noticia a nivel mundial. He visto varios noticieros, diarios (periódicos) y sitios webs de cedenas de noticias y en todos hay alguna mención sobre el tema.

Recién en 4 meses podrán salir a la superficie y aquí se está desatando un desfile de interesados en figurar en televisión hablando del tema y una batalla a nivel político y social a causa de estos 33 hombres.

Roddo dijo...

P.S. Pensaba ayer en la tarde que si esto fuera USA, ya habría algún guionista escribiendo una película para Hollywood llamada: 33!

Lovelyfran dijo...

No sería mala idea, jajaja. En España han hecho una miniserie sobre el accidente de avión de Spanair, y me parece terrible. De vergüenza. Una falta de sensibilidad.

Roddo dijo...

Bueno, de todo hay que sacar algún provecho, no?

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates