Mario Caamaño de visita en Chile.

Mario Caamaño, el pintor destacado del blog, se encuentra de visita por este mes en Chile, su país natal, visitando a su familia, amigos, recargando energías y fotografiando nuevos espacios y lugares que podrían convertirse en nuevas piezas en el futuro.

De formación autodidacta desde sus primeros años de vida, en el 2000 entra a estudiar al Taller del Maestro Santos Asseretto, en donde comienza a mejorar su técnica de dibujo y pintura.

Participa en Chile en varios concursos de pintura, obteniendo en varios de ellos importantes reconocimientos.

El salto definitivo lo consigue al ganar el Primer Concurso Pintura Realista organizado por la Fundación TERAIKE, donde se le otorga una beca para perfeccionarse en la ciudad de Chinchón, en España, en la academia ARAUCO (Arte y Autores Contemporáneos) dirigida por el también chileno Guillermo Muñoz Vera.

La técnica ha mejorado notablemente, pero lo más importante, el entusiasmo por pintar y retratar la cotideanidad de la vida sigue intacto.

Desde aquí, mi más sincero reconocimiento para un joven artista que ha sabido abrirse paso en un camino tan difícil como lo es el de la pintura, así como también expresar mi alegría por poderlo volver a ver y abrazar después de casi 4 años de ausencia.

En la imagen, está uno de sus últimos trabajos, el que además, junto con otros nuevos, ya está rotando en el espacio dedicado a su trabajo.

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates