Presidente Piñera sube popularidad gracias a mineros atrapados.

Según la última encuesta Adimark publicada esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera subió 10 puntos su aprobación con respecto a la medición del mes de julio. En el sondeo correspondiente a agosto, el Mandatario alcanzó 56% de apoyo y bajó cuatro puntos sus niveles de rechazo llegando a 36%.

En el desglose de la muestra, Adimark indica que el hallazgo con vida de los 33 mineros atrapados en San José favoreció la evaluación de Piñera. Entre los encuestados desde el 5 de agosto al 21 de agosto, el Presidente alcanza un 49% de apoyo. En tanto, entre los encuestados desde el 22 de agosto (día en que se logra el primer contacto con los mineros) hasta el 30 de agosto, Piñera logra un 65% de respaldo.

Lo anterior demuestra lo oportunista que pueden llegar a ser los personajes públicos, que con tal de subir unos cuantos puntos en las encuestas son capaces de todo. Ministros, humoristas, noticiarios y cuanto mamarracho se pueda uno imaginar, están ahora mismo haciendo fila esperando su turno para figurar gracias a esta tragedia convertida en circo.

Seguramente los 33 mineros atrapados ni se imaginan que, gracias a su desgracia, Piñera está convertido en toda una celebridad.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Vergonzoso este tema, Roddo. Los políticos siempre están dispuestos a sacar buena tajada de todo, incluidas las desgracias ajenas. Son todos unos sinvergüenzas, en Chile, España, o en la China.

Roddo dijo...

Amén!

Buen fin de semana, Fran.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates