La sucias aguas del Mapocho cubiertas de luz.

El Mapocho es el principal río que cruza Santiago de un extremo a otro y es quizás uno de los más contaminados y fétidos del país, pero a partir de mañana tendrá nueva vida gracias al proyecto Artedeluz.

El proyecto dará inicio a las 21:00 horas de este martes 18, cuando se realice la primera proyección que se reiterará noche tras noche durante todo el año y convertirá al río Mapocho en el primero en el mundo en ser usado como un gran mural viviente.

Y tal como en una galería convencional, Artedeluz funcionará con exposiciones periódicas. La primera de ellas, y que inaugurará el espacio, será "Chile a la Luz", una proyección de obras preparada especialmente por la artista Catalina Rojas.

El proyecto -impulsado por la municipalidad de Santiago y las empresas del grupo Enersis-, se desarrollará en la ribera del Mapocho, entre los puentes Patronato y Pío Nono, y se ubica como el último en inaugurarse con la etiqueta "Bicentenario", por lo que además constituirá el cierre oficial por las celebraciones de los 200 años de la República.

El Museo Artedeluz tendrá una extensión total de un kilómetro, a lo largo de los cuales se instalarán 26 proyectores fijos que reflectarán 104 imágenes en la primera muestra, las que recorren Chile a través de sus paisajes.

Lamentablemente, estas lindas imagenes no cubrirán la hediondez del río ni la basura que flota en él.

3 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Imaginación al poder. Excelente propuesta, pero que limpien también el río, que no está de más.

Roddo dijo...

Ey, debió ser lo primero!!! Aún así, este fin de semana iré a ver la muestra, pero llevaré mi mascarilla.

Lovelyfran dijo...

Jajajajajaa :-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates