Película sobre los 33 mineros es una realidad y se estrena el 2012.

El rescate de los 33 mineros atrapados el 2010 en la mina San José, esa historia catalogada por muchos como épica pero que terminó conviertiénodose en un circo mediático, que sirvió incluso para hacer repuntar en las encuestas al gobierno, llegará a los cines del mundo durante el 2012.

Hagamos un poco de memoria:

El derrumbe de la mina San José fue un accidente ocurrido el jueves 5 de agosto de 2010, que dejó atrapados por 70 días a 33 mineros a unos 700 metros de profundidad, en el yacimiento ubicado 30 km al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, explotado por la compañía San Esteban Primera S.A

Las labores de rescate comenzaron al día siguiente, mediante rescatistas que trabajaban bajando por una chimenea de ventilación. Un nuevo derrumbe se produjo en la tarde del sábado 7 de agosto, necesitando entonces maquinaria pesada para continuar con las tareas, traída al país desde el extranjero.

El domingo 22 de agosto, 17 días después, los mineros fueron encontrados con vida, y tras 33 días se consiguió "romper fondo". El 13 de octubre se logró finalmente extraer de la tierra a los 33 mineros.

Toda la operación tuvo un costo de entre US$10-20 millones, un tercio de la cual fue financiada por donación de privados y el resto por el Estado de Chile y Codelco.

Hasta la fecha es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial, siendo el evento con mayor cobertura mediática de esas características con alrededor de 1000 a 1300 millones de telespectadores (sólo superado por el funeral de Michael Jackson de 2009 y superando por más de 400 millones de telespectadores a la misión del Apolo XI de 1969). Según un estudio, el impacto mediático mundial del rescate es el mayor de la historia reciente de Chile, superior al que generó el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Pues bien, “Miracle Underground” será el nombre de la película que llevará al cine esta historia, la que se estrenará el 2012, siendo “Master Films Produccions” la productora encargada de contar la historia. La dirección, en tanto, estará a cargo de Armand Mastroianni.

Chuck Norris, un veterano de las artes marciales y del cine sonó hace unos días para interpretar el papel del Ministro Laurence Golborne, lo que ya ha sido desmentido en el sitio oficial de la película http://www.miracleundergroundfilm.com. Sí está confirmado Eric Roberts (hermano de Julia Roberts) en el papel del Presidente Sebastián Piñera.

Recuerdo que los periodistas chilenos, en esa teleserie en que se convirtió este accidente, entrevistaron hasta el cartero del pueblo para saber más de los 33 mineros, convirtiéndolo casi en otra celebridad… Me ofrezco para interpretar ese papel.

3 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Por favor, el cartel promocional de la película parece sacado de una nueva entrega de "El Cuervo" :)

Lovelyfran dijo...

P.D.: ¡Queremos más de Luli Love! ;)

Roddo dijo...

Cuando lo vi, pensé que el título parecía nombre de disco de Daddy Yankee. Ja!

Sobre "Luli Love", ya vienen más novedades! ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates